Revista Latitud 21

Deliciosa experiencia

La franquicia multinacional Ben & Jerry’s deja en Cancún no solo huella de sabor, sino de labor altruista en beneficio de la comunidad

Convencida de que como empresa tiene la responsabilidad de retribuir a la comunidad, la franquicia multinacional de helados, nieves y yogures Ben & Jerry´s no solo eligió a Moon Palace Golf & Spa Resort por su labor filantrópica a través de la Fundación Palace, como sede de su Reunión Internacional Anual de Franquicias, con la presencia de más de 400 franquiciatarios y representantes de la firma, sino que por segunda ocasión dejó su huella de valor y responsabilidad social en el destino.

Junto con la Fundación Palace, Ben & Jerry’s puso manos a la obra en la comunidad de Cancún, al participar en enero pasado en trabajos de mejora de las instalaciones de la escuela primaria Leona Vicario, a la que asisten 420 niños. Los trabajos incluyeron el cuidado de los jardines y la aplicación de pintura, entre otras labores, para mejorar el centro educativo y brindar un beneficio de largo plazo a la comunidad y los menores.

El grupo tiene una larga historia como empresa socialmente responsable, al operar conforme a una misión de tres elementos que enfatiza esfuerzos sociales, económicos y de producto. “Solo hay algo más dulce que una bola de helado: retribuir a las comunidades con las que tenemos vínculos”, dijo el CEO de Ben & Jerry’s, Jostein Solheim.

No es la primera vez que Ben & Jerry’s elige a Cancún y a Moon Palace como sede de su reunión internacional. En 2008 la organización contribuyó con la comunidad con la labor de los dueños de Scoop Shop que limpiaron, pintaron y plantaron vegetación para mejorar un colegio en Puerto Morelos.

Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts, señaló que “nos emociona recibir a más de 400 franquiciatarios de Ben & Jerry’s en Moon Palace y estamos encantados de que la firma vincule nuevamente su labor filantrópica con la de Fundación Palace. Esperamos que la retribución constante a las localidades se traduzca en un mejor mañana para los niños, los colegios y las comunidades”.

Ben & Jerry’s incorpora su visión denominada Prosperidad en Cadena a sus prácticas comerciales de diversas formas, entre ellas el énfasis en contratar proveedores con valores. En 2014 la empresa se dedicó a completar su transición al uso exclusivo de ingredientes sin organismos genéticamente modificados (OGM) en sus proveedores y de ingredientes con certificación completa de comercio justo siempre que sea posible, lo que beneficia a los granjeros de los países en desarrollo.

Los productos de la empresa se distribuyen en 35 países mediante supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas pequeñas, franquicias Ben & Jerry’s Scoop Shops, restaurantes, entre otros.

Ben & Jerry’s, corporación de Vermont y subsidiaria en propiedad total de Unilever, opera su negocio a partir de una misión de tres elementos que enfatiza la calidad del producto, la recompensa económica y el compromiso con la comunidad.

Ben & Jerry’s obtuvo la certificación B Corp (Benefit Corporation) en 2012. Los programas de recaudación de su fundación, dirigidos por su personal, sumaron 2.5 mdd en 2014, destinados a apoyar la justicia económica y social, la restauración ambiental y la paz mediante el diálogo productivo. (Norma Anaya)

 

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