Revista Latitud 21

Desmiente Miami Seaquarium incumplimiento y violaciones en instalaciones y bienestar animal

 

 

 

Personal del Miami Seaquarium rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Miami, quien justificó el aviso de terminación de contrato de arrendamiento, basada en supuestos incumplimientos y violaciones relacionados a las condiciones del lugar y al bienestar de los mamíferos marinos y otros animales bajo resguardo humano en ese parque.

A través de un documento emitido en sus redes sociales, personal del parque, operado por The Dolphin Company, recordó que la alcaldesa de Miami, Danielle Levine Cava anunció que el propietario del Miami Seaquarium, condado de Miami-Dade, había enviado un Aviso de terminación del contrato de arrendamiento y un Aviso adicional de incumplimientos al inquilino, MS Leisure, debido a ciertos incumplimientos relacionados con el mantenimiento de los animales y el mantenimiento del local.

Agregaron que el propietario también notificó incumplimientos adicionales, exigiendo que las instalaciones queden desocupadas a más tardar el 21 de abril de 2024.

 

Ante ello, Miami Seaquarium aseguró que el próximo lunes 11 de marzo entregarán documentación que prueba que no hay violaciones e incumplimientos. Es decir, esperan que conforme a la ley, el contrato se mantenga.

«El inquilino entregará prueba al arrendador de que ninguno de los incumplimientos o violaciones ocurrió, ha sido subsanado o está en proceso de subsanación durante el período especificado en el contrato. En consecuencia, no existen motivos para la terminación del contrato de arrendamiento, y el inquilino mantendrá la posesión y operación del Miami Seaquarium durante el resto del contrato de arrendamiento, o hasta que un fallo judicial dicte lo contrario», cita el documento.

Confiaron que tras presentar estas pruebas, la autoridad competente dictamine a su favor. «Estamos seguros de que al recibir nuestra respuesta con prueba de cumplimiento, el propietario honrará el contrato de arrendamiento y nos permitirá continuar brindando la mejor atención a todas las especies bajo nuestra supervisión, como lo hacemos en todos los demás parques hermanos.

Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, quien acudió personalmente al sitio donde la alcaldesa dio su rueda de prensa y no le permitieron estar presente, habló con los medios para reiterar, primero, su compromiso con el bienestar de todas las especies que se encuentran bajo cuidado de expertos en todos los hábitats que tiene en diversos países. Y segundo, expresó su firme convicción de que la ley les asista, tras verificar las pruebas que presentarán de que no existen los incumplimientos que la alcaldesa señala.

De hecho, recordó que en repetidas ocasiones invitaron a la alcaldesa a que acudiera al Miami Seaquarium a constatar el buen manejo de los animales, el mantenimiento a las instalaciones y las acciones tomadas para subsanar las supuestas anomalías notificadas, pero en ningún momento atendió la invitación.

Eduardo Albor expresó su agradecimiento por «… el fuerte apoyo recibido de nuestro personal y huéspedes que disfrutan del Miami Seaquarium.

Estamos altamente seguros de que todos los animales seguirán recibiendo atención de primer nivel por parte de los especialistas profesionales del Miami Seaquarium, como lo han hecho desde el primer día bajo la operación de The Dolphin Company y continuará durante el resto del contrato de arrendamiento».

Eduardo Albor

CEO de The Dolphin Company

Salir de la versión móvil