Despegar acaba de concretar la mayor adquisición en la industria de viajes de Latinoamérica, con la incorporación de Best Day Travel Group a su holding.
Esta adquisición significó la inversión de 136 millones de dólares.
Así, la compañía líder de viajes en Latinoamérica cierra un acuerdo que incluye las operaciones de Best Day en todos los mercados donde está presente:
- México
- Brasil
- Colombia
- Chile
- Uruguay
- República Dominicana
- Argentina
Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos.
Prevén que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región.
Los ingresos de Best Day
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan 95% de los ingresos de Best Day, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje.
En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos.
Adquisición en números
- Inversión de US$136 millones para la adquisición de Best Day.
- Con esta adquisición Despegar incrementa 25% sus ingresos.
- Best Day en 2019 registró ingresos estimados por US$140 millones y EBITDA por US$8 millones
- Empleados: Best Day tiene 2800 empleados y Despegar + de 3500
- Operaciones: Despegar cuenta con operaciones en 20 países, Best Day en 7 países.
· - Kioscos: Best Day tiene 190 kioscos de atención mayoritariamente en México.
Fortaleza de Best Day
Aproximadamente 75% de sus ingresos se generan en México, fortaleciendo aún más la presencia de Despegar en este país.
Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
En el frente B2B, Best Day ofrece productos de viajes al por mayor en línea a agencias de todo el mundo mediante su filial HotelDO y servicios de marca blanca para los principales proveedores de viajes.
Además, Best Day mantiene alianzas exclusivas con las aerolíneas mexicanas más grandes.
Por eso, Despegar espera mantener la marca Best Day, red de quioscos y ejecutivos clave.
Gran día: CEO de Despegar
El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó que están muy satisfechos de este acuerdo con Best Day, alineado con las prioridades estratégicas desarrolladas en el reciente Día del Inversor de Despegar.
«Este es un hito significativo en nuestra estrategia de consolidación iniciada con la adquisición de Viajes Falabella».
Explicó que las palancas competitivas únicas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán su propuesta de valor.
Oportunidad de crecimiento: Julián Balbuena
Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, también aplaudió la compra.
Dijo que hace más de 35 años operan en el mercado y que una empresa como Despegar, líder regional, vea en Best Day una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla de las capacidades que han logrado desarrollar.
«Para el Equipo de Best Day es una oportunidad de potenciar esas capacidades para seguir ofreciendo a los clientes experiencias únicas de la mano de la empresa de turismo que ha innovado como ninguna en la región en los últimos 20 años.»