Icono del sitio Revista Latitud 21

Dieta vertical

 

 

Planteada especialmente para deportistas que realizan actividades de alta intensidad, se le llama así porque se enfoca en un número limitado de alimentos de alta calidad y que son ricos en nutrientes, mientras que las “dietas horizontales”, es decir, las tradicionales, incluyen un número ilimitado de alimentos de diferentes grupos. Entonces, si limitas, permites al cuerpo que digiera y absorba todo mejor… sin embargo, lo anterior no ha sido aún sustentado por la ciencia.

Privilegian el consumo de arroz blanco, carne roja, manteca, grasas no procesadas, huevos, lácteos, papa, salmón, zanahorias, apio, espinacas, pepino, pimiento morrón, naranjas, peras, fresas, granos como la avena en pequeñas cantidades.

Y lo que no puedes comer son granos o cereales integrales, aceites vegetales altamente procesados, leguminosas como soya, frijol, chícharos, lentejas y cacahuates, cebollas y ajo, café, azúcar y alcoholes de azúcares, así como vegetales que inducen a la formación de gas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas o col).

Recuerda que la pérdida de peso no es un objetivo como tal de esta dieta, aunque sí pudiera considerarse un efecto colateral. Está más a favor de la ganancia muscular que desean personas como los atletas, pero bien se pueden beneficiar los que desean bajar de peso.

Salir de la versión móvil