Revista Latitud 21

Doxing: necesidad Vs. estafas 

Usuarios de Apps cada vez más caen en fraudes y acoso por usar como tabla de salvación financiera préstamos exprés que luego derivan en prácticas de cobranza ilegal 

Es cierto que resulta muy tentador que te ofrezcan dinero sin trámites engorrosos y tan fácil como un clic, pero ¡aguas!, porque recuerda que nadie te brinda algo tan sencillo, y menos en cuestión económica, sin que haya un trasfondo. No corras riesgos y sé cauteloso al manejar aplicaciones electrónicas que prometen darte dinero de inmediato y con tantas facilidades. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los créditos más comunes que se ofertan por este medio están relacionados con la liquidez por su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días, ofreciéndolo en cuestión de minutos.

Sin embargo, detrás de su popularidad creciente hay una estela de acoso, insultos, amenazas y hasta doxing, práctica ilegal de revelar información personal o contenido multimedia, por medios digitales, sin el consentimiento de la víctima.

Salir de la versión móvil