Revista Latitud 21

Tigres cuida su salud en Amerimed

 

Por décimo tercer año consecutivo, el Hospital Amerimed Cancún es el nosocomio de cabecera de los doce veces campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo quienes ya se preparan con miras a la Temporada 2023, que para ellos se pondrá en marcha el próximo 21 de abril.

El Hospital Amerimed Cancún, que dirige la doctora Gabriela Martínez, es una de las clínicas de especialidades más reconocidas del sureste del país, la cual ha trabajado con los Tigres a partir del 2008, y desde entonces a la fecha, ahí les realizan a los peloteros el -Chec Up-, mismo que consiste en una revisión médica exhaustiva, que cuenta con varios estudios que evalúan el estado físico y de salud de cada uno de ellos.

Es por ello que desde el pasado lunes 20 y hasta el martes 28 de marzo, en grupos de diez jugadores por día, con sesiones de 40′ minutos aproximadamente por persona, se han ido presentando los invitados al -Spring Training- bengalí a estos -Chec Ups-.

En estas pruebas que se llevan a cabo en el Hospital Amerimed Cancún, se les realizan a los peloteros su laboratorio clínico, electrocardiograma, además de las pruebas de resistencia, todo ello bajo la supervisión del jefe de servicios médicos de los Tigres de Quintana Roo, Gilberto Gómez.

Mientras que por el Hospital Amerimed Cancún, los médicos responsables de estas pruebas son el Cardiólogo, Wilfrido Alarcón y el Radiólogo, Alfredo Peregrina; haciendo equipo con otros especialistas.

 

 

 

Salir de la versión móvil