ES UNA ESTAFA cuando compras con ellos.
En primer lugar te obligan a seleccionar una asiento al momento de comprar en línea, lo cual INMEDIATAMENTE sube la tarifa originalmente anunciada; es decir te atrapan con una tarifa baja que es una simulación.
Si optas por no elegir el asiento, no pasa nada, de momento, porque cuando llegas al aeropuerto te dicen que como no tienes lugar, estás sujeto a espacio, que el vuelo está lleno y que lo más probable es que te quedes en tierra. Los empleados están entrenados para mentir.
Tienes que rogar, suplicar para que te suban.
Luego está el tema de la maleta. Al comprar en línea las aplicaciones te dan la opción de viajar sin equipaje documentado e igual que con el asunto de los asientos de momento, no pasa nada; pero al llegar al mostrador los intrépidos muchachos bien entrenados en el arte de aterrorizarte con la amenaza de que no viajarás, te informan que tú tienes la «TARIFA CERO»… que no permite llevar ¡NI EQUIPAJE DE MANO! INCREÍBLE, así que si no quieres más problemas tienes que sacar la tarjeta y pagar $400.00 .
Al final es una estafa y así se lo voy a reportar a PROFECO, pues te venden con una tarifa simulada que ni es la misma al final y tiene el riesgo de que te quedes.
Es un abuso y un tremendo engaño.
¿Qué se puede hacer?
– Quejarnos. Escribirles…
– Denunciarlos y…
– No viajar en esta línea, lo barato sale caro.
Hay otras opciones…
Aunque mercadológicamente ahora le cambian a solo VIVA, para muchos seguirá siendo
Viva Autobus…
Al Buen Entendedor…
Sergio González
- Al buen entendedor
- Presidente de la AMATUR
- Presidente del centro de atención de salud mental y prevención de adicciones "Vital"
- sgrubiera@acticonsultores.com