Revista Latitud 21

Empresarios de Cancún, cautelosos ante impacto del coronavirus

Aunque hasta ahora el coronavirus no ha dejado un impacto en el Caribe Mexicano, empresarios de Cancún se mantienen cautelosos ante lo que pudiera pasar a corto y mediano plazo.

Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, comentó que hasta el momento las reservas y afluencias en sus parques en Quintana Roo no han disminuido.

Sin embargo, dijo que “falta ver lo que pasará en las próximas semanas, sobre todo en el tema de los cruceros, que es done más ha afectado”.

Preocupación por cruceros

Destacó que en muchos lados se ha generado psicosis por posible propagación del coronavirus en cruceros y que eso ha provocado algunas cancelaciones o les impiden desembarcar.

Pero afortunadamente en Cozumel no ha sido el caso, dijo, “se ha hecho un gran trabajo y hemos salido bien librados hasta ahora”.

Ante esa situación, la empresa que dirige se mantiene cautelosa, hasta que la emergencia mundial disminuya.

“Estamos esperando, dependiendo qué tan grande sea el impacto, por lo pronto cautelosos inversiones o expansiones para manejar inteligentemente los recursos”.

Previó que, en todo caso, haya un efecto por el miedo en los cruceros.

“En los cruceros se ha hecho mucho ruido y pudiera desmotivar a la gente a no viajar o incluso a quedarse en los barcos, pero hasta ahora no”.

De hecho, explicó que donde sí han visto cancelaciones es en Jamaica e Islas Caimán.

Monitoreo permanente

Insistió que están monitoreando permanentemente lo que ocurre a nivel mundial, con aerolíneas y cruceros.

Comentó que en caso de que noten alguna disminución en visitantes, enfocarían sus estrategias a reforzar la difusión en el mercado nacional.

“El mercado nacional es nuestro segundo mercado más importante; además de Quintana Roo tenemos presencia en destinos como Vallarta y Los Cabos, así que podríamos hacer algo para que sea más interesante para ellos”.

Por eso, dijo que podrían enfocarse en ellos. “Siempre hemos creído en el valor de nuestro producto y no se trata de abaratarlo, pero sí quizá darle mayor difusión y hacer paquetes para familias o incentivos”.

Reiteró que son optimistas de que el efecto no será tanto, pues en el Caribe no ha pegado tanto el COVID19, a diferencia de Europa y Asia.

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