Consolidación mundial
Con el anuncio de la apertura de cinco resorts por año durante el próximo lustro, Club Med consolida su estrategia de expansión internacional; además, hay planes para la renovación cada año de al menos cinco de los resorts con los que ya cuenta, esto para ofrecer mejores servicios y amenidades a sus huéspedes. Nada mal el anuncio.
Y es que Henri Giscard D’Estaing, CEO y presidente de Club Med, aseguró que el plan de expansión mantendrá a dicha cadena como líder mundial del concepto Premium All-Inclusive para familias, parejas y viajeros alrededor del mundo.
Los planes de expansión y renovación incluyen resorts en las regiones del Caribe, Europa, África y por supuesto México, ya que se proyecta una ampliación del resort ubicado en Cancún, al cual se sumarán 60 nuevas habitaciones que estarán listas este mismo año, lo que viene a completar la renovación total que se hizo del inmueble y que se concluyó a finales de 2017.
La expansión de Club Med es muy importante para la cadena, ya que, entre otras cosas, reforzará su presencia en Asia y América del Norte, por lo que bajo esta estrategia se prevé la inauguración de 15 resorts para finales de 2020, lo que ayudará a esta importante cadena hotelera a mantener su estatus en la categoría Premium All-Inclusive.
Por la salvación del planeta
Consciente de esta situación, Grupo Iberostar anunció, para 2019, la eliminación total de los productos plásticos de un solo uso utilizados en todos sus hoteles. ¡Bravo, muy bien por esta iniciativa!
Dicha acción forma parte de su política de sostenibilidad que articula la estrategia de negocio de Iberostar y que tiene entre sus principales objetivos la reducción de la contaminación.
Los hoteles de esta cadena en España serán los primeros en poner en marcha esta iniciativa, por lo que a lo largo del presente año eliminarán gradualmente los productos de plástico de un solo uso o los reemplazará por otros fabricados con materiales biodegradables. Así que a partir de este mes, el 100% de las habitaciones de los 36 centros de hospedaje de Iberostar Hotels & Resorts en España serán Single Use Plastice Free.
Este proyecto ecologista inició el año pasado con una campaña para reducir el uso de popotes y sustituirlos por otros de material biodegradable, con lo que se logró disminuir su uso a 10%, y se prescindió de más de 10 millones de unidades altamente contaminantes.
De lo mejor para trabajar
En la ceremonia de premiación del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2018, la agencia PriceTravel Holding recibió el distintivo que la distingue en el lugar 61 de la categoría de empresas de 500 a cinco mil colaboradores.
Se trata de la agencia de viajes en línea y mayorista especializada en ofrecer las más variadas alternativas para viajar por todo el mundo. Actualmente trabaja en alianza con más de 154 mil hoteles en más de 22 mil ciudades, en las que además ofrece un sinfín de tours y excursiones.
A la fecha, PriceTravel cuenta con más de mil 500 colaboradores, quienes en su mayoría se declaran orgullosos de laborar en esa empresa, lo que contribuyó a que escalara 22 posiciones dentro del ranking, al pasar del lugar 83 que tenía el año pasado al 61.
Obviamente que este galardón refrenda el compromiso de la empresa con clientes, socios comerciales y, por supuesto, con su equipo de colaboradores. ¡Enhorabuena!
Y los perdedores son…
Pues vaya sorpresa que nos causó enterarnos que centros de hospedaje de Cancún y Playa del Carmen aparecen en la nada honrosa lista de los peores resorts de México, la cual es elaborada por el metabuscador de hoteles Trivago. Triste pero cierto.
Se trata de seis hoteles de Cancún, los que se ubican tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, los cuales son: Beach House Maya Caribe, The Pyramid and Grand Osasis, Grand Oasis Palm, Bel Air Collection & Resort Spa Cancún, Cancún Bay Resort y Hotel & Spa Xbalanqué; en tanto que en Playa del Carmen menciona al Tukan Hotel & Beach Club.
La lista que ofrece Trivago se elabora con base en los comentarios que dejan los viajeros en la página, quienes entre sus quejas más recurrentes expresan su descontento por la deteriorada infraestructura en los centros de hospedaje, además de no contar con instalaciones aptas para el segmento de viajeros con capacidades diferentes, esto principalmente en los pertenecientes a la cadena Oasis.
Otros motivos de queja son el mal servicio recibido en los restaurantes de esos hoteles, principalmente por los tiempos de espera o por implementar políticas totalmente fuera de lugar, además de la escasa disposición del personal para resolver problemas que se presenten.
Verdaderamente es penoso que hoteles que presumen calidad en sus servicios e instalaciones en destinos tan importante como Cancún y Playa del Carmen aparezcan en la lista de “los peores”. Ojalá esto les sirva para ponerse las pilas y mejorar.
Diversión a bordo
Esto se suma a la opción de entretenimiento en dispositivos personales en más de 200 aeronaves, que se habilitó entre febrero y abril de este año, con lo que los viajeros pueden utilizar su computadora y dispositivos Apple iOS o Android para acceder a una biblioteca de películas y programas de TV gratuitos, además de contar con la posibilidad de contratar DirecTV para ver programación en vivo, lo que seguramente será muy apreciado en vuelos de varias horas. Así sí dan ganas de viajar.
Pero la mejora en materia de entretenimiento no termina ahí, ya que durante la temporada alta de verano los pasajeros en vuelos selectos de United Airlines dispondrán de bases de cartón para apoyar el teléfono o los dispositivos, con lo que podrán visualizar la pantalla más cómodamente.
Es para destacar que United Airlines y su filial United Express operan aproximadamente cuatro mil 600 vuelos diarios a 354 aeropuertos en cinco continentes, vuelos que seguramente a partir de ahora serán más apreciados por sus clientes.