Revista Latitud 21

Encuentro con Chris Browne

 

Directora general de Tui-Thomson

La más reciente visita a Cancún de Chris Browne, directora de la aerolínea Tui-Thomson, tuvo un aterrizaje excepcional a bordo de un Boeing 787 Dreamliner. Por primera vez, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibía una nave cuyas características le permiten un ahorro de 20% en el consumo de combustible.

El uso de este tipo de aeronaves da a Tui-Thomson una importante ventaja por encima de sus competidores, al ofrecer 291 asientos en dos categorias: 47 asientos en Premier Club y 244 en clase económica, en una frecuencia diaria hacia Cancún por el resto del verano en vuelos provenientes de diversos aeropuertos, como son: London-Gatwick, Manchester, Glasgow, East Midlands.

Con amplia trayectoria en el mundo de la aviación, Chris Browne detalla en conversación con Latitud 21 los beneficios de “la mejor compra de su vida, que entre otras ventaja permitirá reducir una hora y media el tiempo de vuelo de Londres a Cancún.

Latitud 21.- ¿Qué representa el Caribe mexicano para Tui-Thompson?

Chris Browne.- Es un mercado muy importante; mucha más gente de Reino Unido desea visitar este destino porque es un lugar realmente asombroso que cuenta con hoteles cinco estrellas, increíbles excursiones, playas hermosas, cultura, todo en un sólo paquete, lo que lo hace muy atractivo para nuestros clientes y principalmente para aquellos que están buscando valor por su dinero, principalmente viniendo de un lugar tan lejano como Reino Unido.

L21.- ¿Qué puesto ocupa Cancún para la empresa?

CB.- Cancún es el segundo destino para Tui-Thompson en América y el primero en América Latina. Confiamos mucho en que el mercado seguirá creciendo y con ello nuestras frecuencias.

L21.- ¿De dónde provienen los visitantes que traen a este polo turístico?

CB.-  Tenemos vuelos hacia Cancún desde Gatwick y los aeropuertos de Manchester, East Midlands y Glasgow.

L21.- ¿Cuál es el perfil del turista que viaja con Tui-Thompson a este destino?

CB.-  Es gente que ha escuchado hablar mucho de cómo se disfrutan las vacaciones en este paraíso, que viene  simplemente por esparcimiento, familias completas, parejas, recién casados,  es un mercado que viene a hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas. La mayoría son turistas de Inglaterra, Escocia y Reino Unido.

L21.- ¿Tienen planes de expansión en México?

CB.- Abriremos frecuencias hacia Cancún y Puerto Vallarta, principalmente en la época de verano e invierno, unos 19 vuelos a la semana para el verano, hasta llegar a 40 frecuencias en invierno, con lo que se incrementará el flujo de pasajeros en alrededor de un 20%.

L21.- ¿Cuáles son las expectativas de la aerolínea para lo que resta del año?

CB.- Llegar a ser los líderes en México en cuanto al flujo de turistas que vienen de Reino Unido. Tenemos proyectado traer a este destino alrededor de 162 mil visitantes.

L21.- ¿Cuántos equipos Dreamliner adquirieron?

CB.- En total son 13 naves, las cuales estarán siendo entregadas en el transcurso del año. Como cualquier mujer amo las compras, así que no gasté mal el dinero. No son naves baratas, me gustaría adquirir más, pero eso lo veremos el año entrante.

L21.- ¿Cuáles son las ventajas de los nuevos equipos?

CB.-  El detalle de innovación, el espacio, el confort y el hecho de que normalmente para viajar de Londres o de Escocia hasta Cancún son 10 horas y media, y nosotros llegamos en nueve horas y tres minutos, que es mucho más rápido.

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