Revista Latitud 21

Encuentro de diversiones

Public Market, una plaza de 100 locales, se suma a la oferta comercial y de entretenimiento de Playa Carmen 

Con una inversión de más de 97 millones de pesos y una oferta comercial que incluye gastronomía, un mercado público, kioscos y un foro con pantalla de cine al aire libre, además de un acuario, Public Market, de la empresa mexicana Realty Executive, abrió sus puertas para sumarse a las atracciones de entretenimiento de Playa del Carmen.

Esta nueva propuesta comercial, que se replicará este año en Tulum y en 2020 en Mérida, la componen 100 locales, de los cuales 80 conforman el mercado, donde habrá venta de frutas, verduras, lácteos, abarrotes, zona fría y gastronómica, entre otros productos y servicios tradicionales de estos espacios mexicanos.

Enrique Domínguez, director general de Realty Executives, explicó que Public Market forma parte de una cadena de plazas que desarrollan en Playa del Carmen bajo un concepto diferente a las tradicionales. “Tratamos de impactar lo menos posible el terreno de 11 mil metros cuadrados, aprovechamos la vegetación, pero además sembramos más plantas”.

La plaza que tiene como principal eje la gastronomía cuenta con un estacionamiento para 250 vehículos, se espera recibir a cerca de 15 mil personas a la semana; durante su construcción generó 400 empleos, además de un número igual para su operación.

Mencionó que el foro con pantalla de cine tiene capacidad para 280 personas. “En esta parte de la plaza que está al aíre libre se proyectarán por la tarde películas o documentales. Todos los atractivos del centro comercial también tienen como fin promover la integración familiar, además de que las personas buscan espacios de diversión en la periferia de la ciudad debido a que la zona turística está saturada, sumado a sus altos costos”.

Señaló que otro de los objetivos es generar un punto de encuentro para las personas de Playa del Carmen y el turismo. 

Asimismo, el empresario destacó que en noviembre de este año iniciarán la construcción de otro Public Market en Tulum, para tenerla lista en un año y medio. “Esta es mucho más pequeña, con 50 locales; consideramos que es una buena zona para tener un centro comercial bajo el mismo concepto de gastronomía y entretenimiento”, añadió.

En el caso de Mérida, continuó, el plan es mucho más ambicioso, ya que el terreno es el doble que el de Playa del Carmen y su construcción iniciaría en marzo del siguiente año. “Aún estamos en el proceso de la integración del proyecto y de la inversión que demandarán ambos espacios”.

Comentó que actualmente Realty Executive también planea la construcción de una tercera plaza con un concepto más tradicional. “Recientemente inauguramos un edificio corporativo en Playacar, que se suma a otros desarrollos que han hecho a lo largo de 20 años en el destinos, como Plaza Punto 115, donde recibimos cerca de ocho mil personas a la semana”.

Domínguez dijo que a la par desarrolla una incubadora de negocios para apoyar a emprendedores. “Hasta el momento tenemos cinco proyectos, principalmente de servicios, que quieren establecerse en Playa del Carmen y que son principalmente de jóvenes que llegan al destino en busca de oportunidades de crecimiento”.

INVERSIÓN: 97mdp • SUPERFICIE: 11,000 m2 • CONSTRUCCIÓN: 8,000 m2 • LOCALES: 100 • ESTACIONAMIENTO: 250 cajones • ATRACCIONES: corredor gastronómico, acuario, mercado, kioscos y foro con pantalla de cine al aire libre, entre otros. AFLUENCIA: +-15,000 personas • EMPLEOS: +-400 directos y 400 indirectos

Salir de la versión móvil