Bajo el lema “Swiss Avant-Garde Since 1860”, que se traduce de manera textual como vanguardia suiza, TAG Heuer, una de las marcas de relojes de lujo de mayor prestigio internacional, celebra la apertura de su primera boutique en Cancún, segunda en México.
No es casual la elección de la marca, que fundó hace más de 150 años Edouard Heuer, en Saint-Imier, y ha marcado la historia de la relojería de lujo, sobre todo en el campo de los cronógrafos y máxima precisión, pues aunque ya estaba disponible en el destino en las joyerías Ultrajewels, en la actualidad Cancún es el sitio turístico mexicano con mayor proyección mundial.
Christian Weissbach, presidente de LVMH Watch & Jewelry, a cargo de TAG Heuer y otras marcas de lujo como Zenith o Hublot, habla con Latitud 21 sobre la expansión de la firma en el Caribe mexicano y la importancia del mercado nacional y latinoamericano para el grupo empresarial.
Latitud 21.- ¿Cuál es la importancia de Cancún dentro del esquema de desarrollo y expansión tanto en México como en América Latina?
Christian Weissbach.- Cancún es el destino turístico más famoso del mundo, yo como francés pensé en varias ocasiones pasar las vacaciones aquí. Ahora tiene toda una importante oferta de artículos de lujo, es el lugar perfecto donde se combina el atractivo de Luxury Avenue y Fashion Harbour, en Plaza La Isla. Eso demuestra la importancia de Cancún como destino de compras, además de que TAG Heuer está muy fuerte en México, es la primera marca de lujo y de relojes deportivos.
L21.- ¿La nueva boutique de TAG Heuer en Cancún es la primera en el Sureste mexicano?
CW.- Esta es la primera en Cancún y en el Sureste, tenemos otra en la Ciudad de México. En todo el mundo contamos con 170 boutiques de la marca, por eso es muy importante nuestra presencia en este destino, pues en América Latina solo hay siete.
L21.- ¿Cuál es el cliente potencial que buscan en el destino?
CW.- El turista internacional es nuestro principal cliente; sin embargo, también son importantes el turista nacional que viene a Cancún y el mercado local.
L21.- La proyección de Cancún sigue atrayendo marcas de prestigio internacional, ¿cómo ven la competencia en el destino?
CW.- Hay competencia, pero el segmento en el que trabaja TAG Heuer es único y tenemos una muy buena razón para estar en este mercado; además nos gusta la competencia. Tenemos una propuesta innovadora; hemos sido líderes en México durante más de dos décadas, tenemos relojes deportivos, clásicos y algunos con mayor complicación.
L21.- ¿Cómo visualizan el mercado ante los retos de los altibajos económicos?
CW.- No soy experto en la economía y las finanzas de México, pero creo que cuando eres líder en el mercado, como lo es TAG Heuer, te vuelves más resistente a todas las crisis que pueden afectar a un país.
L21.- ¿Por qué eligieron el centro comercial La Isla para su proyecto en Cancún?
CW.- Confiamos mucho en Ultrajewels como socio comercial, ya tenemos cerca de 20 años de presencia en el destino dentro de sus joyerías, que se encuentran en los principales malls de Cancún, como por ejemplo Luxury Avenue. Para esta boutique elegimos La Isla por el atractivo de la sección Fashion Harbour y el acompañamiento de las marcas que la integran.
L21.- ¿Cuántos segmentos tienen dentro de la marca?
CW.- La marca tiene mucha variedad, hay productos para dama y caballero; el precio de los relojes va de los mil 500 hasta los cinco mil dólares y algunos otros con costos más elevados, que implican una mayor complejidad. Ahora como valor adicional a la relojería, contamos con la categoría life style, que incluye lentes, chamarras, cinturones, carteras, entre otros.
L21.- ¿Cuál consideran que es su producto estrella?
CW.- Tenemos muchos íconos dentro del segmento de relojes, por ejemplo el Mónaco V4, con tecnología muy avanzada, y otros con tecnología única de la firma, que cuenta las centésimas y milésimas de segundo, algo propio de TAG Heuer. Todos los relojes se producen en Suiza.
L21.- ¿Hay planes para otro tienda de TAG Heuer en México?
CW.- Tenemos planes para abrir otra boutique junto con nuestro socio comercial Ultrajewels, en Paseo del Carmen, Playa del Carmen, Q. Roo, para finales de julio próximo. México es un muy buen mercado y el desarrollo de TAG Heuer dentro de Latinoamérica ha sido muy fuerte. El cliente conoce la marca; por ejemplo, tenemos una pieza con valor de 64 mil dólares y se vende sin problema, el valor del producto se respalda con la calidad, está garantizado.
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