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Con 17 puntos de venta en el estado y una estación en Chetumal, FedEx Express continúa su crecimiento con nuevo centro operativo en Cancún

La empresa de mensajería FedEx Express continúa su desarrollo en Quintana Roo con la reciente puesta en marcha de su nuevo centro operativo en Cancún, el cual forma parte de un paquete de inversiones por 160 mdd destinado a infraestructura en México; entre sus proyectos inmediatos está la expansión de la firma, así como apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para que conecten sus negocios, productos y servicios no solo con el país sino con el resto del mundo.

“Esta inauguración para nosotros es de gran relevancia, FedEx tiene poco más de 29 años en México y una de las primeras ciudades que se abrieron para conectar esta zona con el mundo fue precisamente Cancún; estamos trabajando, impulsando, creemos ampliamente en el desarrollo del estado, del país; FedEx le está apostando a Quintana Roo, estamos creciendo con la entidad y estamos seguros que le irá muy bien, por eso estamos aquí”, expresó Adrián Román García, director de Operaciones para el Distrito Central y Maya.

En lo que se refiere a impulsar a las mipymes, adelantó que próximamente firmarán un convenio de colaboración con el gobierno de Quintana Roo cuyo objetivo es apoyar la capacitación, y ofrecerá a los empresarios asesoría en comercio internacional sobre cómo hacer llegar sus productos al resto del mundo. “Aquí no se debe olvidar la propuesta de valor de FedEx, que cuenta con cobertura en más de 220 países y territorios; imagínense la cantidad de posibilidades que se abren para el microempresario, para el pequeño empresario de Quintana Roo y particularmente el de Cancún hacia el mundo; FedEx conecta gente y posibilidades”.

El directivo agregó que a través de esas capacitaciones y asesorías darán al cliente el conocimiento adicional que le permita fomentar sus importaciones y exportaciones, ya que además al contar la empresa con más de 17 puntos de venta en el estado les facilita el camino para que puedan tener más cerca el portafolio del que disponen.

Con respecto al centro operativo dijo que pese a contar con diversos puntos de venta en el estado, este es necesario debido a la creciente demanda de los clientes que cada vez son más exigentes. “Con la nueva estación vamos a reducir los tiempos en tránsito y crecerá la capacidad de respuesta; hoy en día brindamos servicio de lunes a sábado, con estas instalaciones podemos mover hasta 54 rutas de manera simultánea a través de un sistema de sorteo motorizado”, explicó.

Asimismo, agregó que cuentan con 84 estaciones (centros operativos) en el país, la de Cancún es la segunda en el estado ya que hay otra instalada en Chetumal; adicionalmente en el país tienen más de mil 300 puntos de venta donde pueden conectar a México con el resto del mundo.

La nueva estación genera 120 empleos directos y una cantidad similar de indirectos; cuenta con cuatro mil 229 m2 de bodega, área de almacenamiento y taller.

Actualmente la mayor cantidad de operaciones comerciales –alrededor de 84%- que realiza la firma en México, donde Quintana Roo no es la excepción, son hacia Estados Unidos y Canadá.

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