Con una sólida empresa, consolidada y reconocida, Grupo Picacho cuenta al día de hoy con cuatro agencias Ford, ocho de Mazda, una de Lincoln, una de Volvo, una de Jaguar Land Rover, una de Faw Trucks, dos talleres de hojalatería y pintura, a lo que se suma el lanzamiento de las agencias Baic como un producto muy novedoso que llega a satisfacer muchas de las necesidades de un segmento del mercado que busca nuevas opciones.
En una etapa en la que todo evoluciona, Grupo Picacho se aventura como distribuidor de los automóviles chinos Baic, con el objetivo de llegar a un amplio mercado en nuestro destino, incluso para el servicio público gracias a las bondades del producto con un precio por demás competitivo.
Este lanzamiento en México es considerado como la punta de lanza para incursionar en otros países del sur de nuestro continente y muy probablemente en la Unión Americana.
Conociendo las necesidades del mercado, Grupo Picacho reconoce el potencial de la marca Baic (Beijing Automotive Industry Corporation), un fabricante chino que cuenta con un novedoso collage de varias marcas y modelos de automóviles con precios muy accesibles, lo que saben se convierte en un atractivo para los clientes a quienes van dirigidos en nuestro país teniendo en cuenta que el Caribe mexicano es una de las zonas en las que se genera una gran demanda de vehículos automotores.
En este punto es importante destacar que durante el primer semestre del presente año Quintana Roo registró un incremento de 6.3% en la venta de vehículos nuevos, con respecto del mismo periodo de 2016, según da cuenta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), con lo que se coloca en el lugar número 17 a nivel nacional, por encima de Yucatán y Campeche.
Y es que para ser un estado que cuenta con una población de 1.7 millones de habitantes, es de sorprender que tenga un parque vehicular de más de 675 mil unidades, de las que más de 400 mil corresponden a vehículos ligeros. Esto se traduce en 74.1 autos nuevos por cada 10 mil habitantes, muchos más de los que tienen sus vecinos más próximos, de ahí el interés de las grandes distribuidoras por establecer puntos de venta en sus principales ciudades, tal como ya lo hace Grupo Picacho.
Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes de Quintana Roo, fue el lugar elegido como punto inicial de su expansión, para continuar en otros sitios en donde la necesidad del producto es más evidente.
Lo anterior deja ver además la confianza del sector empresarial para invertir en el Caribe mexicano, lo que no sucede en otras zonas del país, en las que, por diversos motivos, su economía no ha alcanzado un crecimiento importante y en algunos casos hasta ha registrado retrocesos notables.
Si bien otros rubros de la economía como la venta de inmuebles han reportado bajas a nivel nacional, esto no sucede en lo que se refiere a la venta de automóviles nuevos, ya sea para servicio particular o como herramienta de trabajo, en donde actualmente hay un nicho de mercado muy interesante.
Los planes de Grupo Picacho para comercializar las unidades de Baic van más allá de la apertura de embajadas (agencias concesionarias) en algunos puntos del país, la meta es tener presencia en todos los estados de la república mexicana en menos de un año, lo que seguramente lograrán antes de lo proyectado dado el éxito que han tenido con la venta de los diversos modelos de esos automóviles de una de las más grandes empresas del gigante asiático.