Revista Latitud 21

FERRERO ADQUIERE LA COMPAÑÍA AMERICANA FERRARA CANDY

 

 Ciudad de México. Ferrero Group (Ferrero), grupo global de confitería, anunció el acuerdo definitivo según el cual una empresa afiliada a Ferrero adquirirá Ferrara Candy Company, la tercera empresa más grande de Estados Unidos en su categoría, con fuertes posiciones en las categorías de caramelos gomita y estacionales, y que hasta ahora forma a parte de L Catterton, la firma de capital privado más grande y más global enfocada al consumidor del mundo. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Ferrara es mejor conocido como el fabricante de marcas icónicas como Trolli, un líder en caramelos gomita; Brachs, un dulce de temporada líder, particularmente en Halloween; y Black Forest Organics, líder en caramelos orgánicos y afrutados. Ferrero es la tercera compañía más grande en el mercado global de confitería de chocolate y más conocida en Estados Unidos por pastillas para el aliento como Tic Tac®, bombones Ferrero Rocher®, Nutella® y las marcas de chocolate Fannie May y Harry London. Ferrero introdujo recientemente Tic Tac y Kinder® Joy en el mercado de Estados Unidos, y ambos productos estarían disponibles en las tiendas en enero de 2018. La compañía también abrió el primer Nutella Café en Chicago, que ofrece una gama de productos basados en Nutella, junto con bebidas, sándwiches y sopas.

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, dijo: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Ferrero, al negocio, las marcas y colaboradores de Ferrara. Con esta adquisición, continuamos aumentando nuestra huella general y nuestra oferta de productos en el importante mercado de los Estados Unidos estableciendo una presencia en las nuevas categorías de confitería con atractivas perspectivas de crecimiento, incluyendo caramelos gomita y estacionales. Esperamos seguir creciendo en el negocio de Ferrara, invirtiendo en sus marcas para apoyar los planes de expansión, aprovechando sus plantas de fabricación y centros de distribución en Estados Unidos, y creando oportunidades para sus talentosas colaboradores».

«Nos complace anunciar este acuerdo con Ferrero, que permitirá el continuo crecimiento y el impulso detrás de nuestras marcas emblemáticas y queridas», dijo Todd Siwak, Director Ejecutivo de Ferrara. «Desde hace mucho tiempo admiramos los valores centrales de Ferrero de lealtad y confianza, respeto y responsabilidad, integridad y compromiso con la calidad, que se alinean estrechamente con nuestra pasión por brindar sonrisas a generaciones de amantes de los dulces. Unir fuerzas con Ferrero nos brinda la oportunidad de acelerar nuestros planes de crecimiento en los mercados de Estados Unidos e internacionales y compartir las mejores prácticas como parte de una organización más grande y sólida».

Salir de la versión móvil