El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 7,000 créditos tradicionales más de la lista general de resultados 2019, con lo que suman un total de 22,000 financiamientos que ya están en trámite.
La liberación de créditos se aprobó a través del Proceso de Puntaje para el Otorgamiento de Créditos tradicionales 2019, con ello se beneficiará a más trabajadores al servicio del Estado con un financiamiento hipotecario.
Los 7,000 derechohabientes con su crédito aprobado desde el 19 de marzo cuentan con 20 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda, además de 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, es decir, hasta el 7 de junio 2019.
Finalmente, contarán con 30 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo, hasta el 7 de julio de 2019.
Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda. En este proceso, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia fueron considerados para la asignación de créditos.
A través del proceso de sistema de puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización.