Icono del sitio Revista Latitud 21

Gastrofest, una nueva opción de enoturismo

 

La Redonda, en el municipio Ezequiel Montes, es reconocido como el viñedo más grande de Querétaro; con poco más de 35 etiquetas, abarcan una gama que va desde vinos tintos jóvenes, hasta de gran reserva. Por eso, aprovechando las nuevas tendencias de turismo a través de experiencias virtuales, lanzaron la estrategia “Gastrofest, Caminos de Querétaro”, con la que apuestan a la reactivación del sector turístico y gastronómico, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

El sitio cuenta con una historia vitivinícola de más de 45 años. En 1975, Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin plantó el primer viñedo con la intención de elaborar vinos de alta calidad. Tres generaciones después, Viñedos La Redonda se ha ganado un lugar en el reconocimiento nacional e internacional, por la calidad de sus vinos y su emprendimiento en el tema enoturístico.

Cuenta con un millón de metros cuadrados destinados a la producción de vinos tinto, rosado, blanco y espumoso; con poco más de 35 etiquetas abarcan una gama que va desde vinos tintos jóvenes, hasta vinos gran reserva, con las líneas: La Redonda, Orlandi, Altiplano y Sierra Gorda.

Por ello, se ha consolidado rápidamente en un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, debido a la amplia variedad de eventos que atraen la atención de miles de viajeros del país y el extranjero, tales como el Festival 100 Vinos Mexicanos, que se han convertido en un referente vitivinícola para Querétaro.

 

Salir de la versión móvil