Revista Latitud 21

Gastronomía mexicana a través de 10 destinos

A través de la gastronomía tradicional local es posible conocer de manera integral la oferta que los destinos tienen para los viajeros.

La gastronomía mexicana ha sido reconocida como patrimonio a nivel mundial.

En México, Cada estado ofrece un platillo representativo que da muestra de la cocina tradicional.

El 16 de noviembre celebramos el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, como recordatorio de la riqueza culinaria que caracteriza a nuestro país y le ha valido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Gracias a su contexto histórico, de identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia, mediante sus sabores y olores, la gastronomía mexicana goza de fama global.

De norte a sur, se cuenta con comida típica en cada entidad, que forma parte de su orgullo cultural y de la oferta para turistas nacionales y extranjeros que visitan cada uno de sus destinos.

Por eso, ClickBus recomienda los siguientes platillos emblemáticos de algunos estados de la República, para que planees un viaje que te permita consentir al paladar y probar los sabores que definen al país:

Quintana Roo y Yucatán: Tikin Xic

Nuevo León: Cabrito asado

Querétaro: Nopal en Penca

Campeche: Pan de Cazón

Guerrero: Pescado a la talla

Colima: Sopitos

Estado de México: Chorizo verde

Huasteca Potosina: Zacahuil

Oaxaca: Tlayuda

Michoacán: Sopa Tarasca

Se puede saber mucho de un lugar a través de la comida que ofrece.

En la oferta culnaria, se expresa la cultura, las tradiciones, los ingredientes típicos del lugar y la sazón regional.

Al viajar, es necesario complementar la experiencia al probar los platillos más representativos y dejarse consentir por los sabores de México.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 40 mil rutas hacia 300 mil destinos, gracias a su alianza con más de 50 autolíneas.

Salir de la versión móvil