Icono del sitio Revista Latitud 21

Gobierno de Benito Juárez suma esfuerzos contra el Covid-19

El gobierno municipal de Benito Juárez ha sumado un larga lista de acciones y programas contra el coronavirus y la pandemia desatada en México y el mundo; por eso ha realizado un gran frente que incluye una campaña de gran espectro, operativos de vigilancia en tianguis, mercados, hoteles, aeropuerto, centrales de autobuses, gimnasios, espacios públicos, la creación de un grupo policial especializado, hasta el programa instalado apenas el 7 de agosto, llamado “Responsables Covid-19”.

Los esfuerzos encabezados por la Presidente Municipal, Mara Lezama, han permitido que el municipio haya logrado estar en los primeros lugares de menor movilidad durante la época más difícil de la pandemia.

Incluso el pasado 29 de julio arrancó la campaña “Todos contra el Covid-19”, presentada por las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el objetivo de formar una nueva línea de acción que promueva el cuidado personal y colectivo para frenar los contagios del coronavirus. “La campaña busca concientizar a la población y salvar vidas, es una lucha de todos por lo que el gobierno municipal, a través de todas sus áreas, participa activamente en esta propuesta porque la prevención permitirá reducir las cifras”, indicó en su momento Mara Lezama.

Bajo el lema “Te cuidas, Me cuidas”, se busca promover la importancia del respeto de las medidas sanitarias, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía del uso de herramientas como protección del COVID-19. Al respecto, las dependencias municipales que integran “Todos contra el Covid-19”, continúan llevando a cabo diversas acciones para cumplir con los objetivos de la campaña. La Dirección de Transporte y Vialidad inició con los operativos al transporte público municipal para detectar unidades con sobrecupo de pasajeros y ciudadanos sin cubrebocas.

En tanto que la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública ha mantenido operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios. En lo que respecta al Instituto Municipal del Deporte (IMD) mantiene operativos de vigilancia y el cierre de unidades deportivas para que no sean utilizadas debido a que mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja no están permitidas las actividades deportivas.

Por último, la Dirección de Asociaciones Religiosas ha continuado con la visitas de verificación en iglesias para corroborar que se llevan a cabo los protocolos acordados. “Vamos a redoblar esfuerzos para disminuir, al máximo posible, el contagio de la enfermedad COVID-19, invitando a todas y todos en Benito Juárez, a sumarse con más fuerza y decisión para combatir las formas de transmisión del virus”, resaltó la Primer Autoridad Municipal.

Además, el Ayuntamiento de Benito Juárez conformó el programa “Responsables COVID-19”, integrado por 93 trabajadores municipales quienes recibieron los gafetes que los acreditan para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias en sus áreas laborales.

“Necesitamos de todos ustedes, necesitamos predicar con el ejemplo. El mayor valor que tenemos es el capital humano y por eso debemos cuidarlo”, expresó la Presidente Municipal.

Salir de la versión móvil