Icono del sitio Revista Latitud 21

Grandes aprendizajes

 

 

Los grandes aprendizajes son aquellos que más nos confrontan con nosotros mismos.

Estoy convencido de que todo pasa para aprender… Es definitivo que hay aprendizajes duros o difíciles, pero en razón de ser, siempre traen consigo una enseñanza y mientras más duro y difícil sea la clase, el resultado de conocer y trascender es mucho mejor.

Transitar de una puerta que se cierra a otra que se está abriendo puede tener un alto grado de incertidumbre, pero si te aferras a tu fe y pones en tus pensamientos que todo lo que te acontece es para un mejor momento, pues te permite fluir con el universo y así es como se hace la magia…

Si Dios te está quitando algo ¡CONFÍA! Él sabe qué y quiénes ya no deben estar en tu historia y quiénes son los que ahora llegarán.

¿Qué aprendí de esta gran lección? Que tengo la gran capacidad de no subirme a un ring que no quiero, de no caer en la tentación de mi ego de enojarme y dejarme llevar por emociones negativas… De mantenerme firme en mi caballerosidad, incluso cuando se tuvieron que unir más de tres personas para querer incomodarme y denostarme.

A esas personas les deseo lo mejor y lamento que sea yo quien les haga ver sus lados más oscuros, pero no es mi responsabilidad que no sepan manejarlos y se dejen llevar por malas energías.

A quienes me abrazaron, a esos gracias… a quienes me apoyaron, ¡aquí estoy para ustedes! Y a quienes sólo observaron, pues igual un abrazo.

Lección aprendida: No puedes sembrar pepinos y pedir que salgan rosas, no puedes querer intervenir en la vida de los demás. Y sobre todo que Si es posible mantenerse firme en la caballerosidad y también se puede decidir abstenerse de hacer juicios y respetar cómo se comportan las demás personas, incluso cuando a nosotros no nos guste… Trabajemos en nosotros para trascender y seamos valientes para reconocernos.

 

Gracias y nos vemos para la próxima.

David Asencio
Psicólogo X: @davidasencio195 Linkedin: davidasencio195
Salir de la versión móvil