Revista Latitud 21

Hábitos de compra: ¿en línea o en físico?

Cambios en las rutinas de consumo reflejan que los mexicanos sienten mucho apego por las compras presenciales en negocios, aunque sí consultan y comparan en línea

A medida que las restricciones sanitarias disminuyen, los mexicanos incrementan sus compras en establecimientos físicos, especialmente en los pequeños negocios y comercios locales, con un 96 por ciento de las preferencias, según varios estudios recientes. 

Es decir, el panorama vuelve a los signos prepandemia, pues durante 2020 y 2021, el comercio electrónico reportó un crecimiento histórico en México, pero ahora los consumidores están volviendo a experimentar una migración de hábitos, al mezclar sus compras y experiencias online con las tiendas físicas. Esto es porque a muchas personas les gusta ver, tocar y oler lo que compran; incluso, hay quienes los recorridos en los establecimientos, pasillo por pasillo, les representa una experiencia. Y tú, ¿qué prefieres? Sea como sea, recuerda que siempre es importante hacer compras conscientes, para que tu dinero rinda y, ante todo, hay derechos como consumidor, que debes hacer valer. 

Salir de la versión móvil