Revista Latitud 21

His Way At Work: Empresas con un nuevo espíritu

La filosofía y metodología de His Way At Work avanza en la consolidación de organizaciones unidas al plan de Dios, guiados por los valores fundamentales de amor, fe, excelencia y crecimiento

Definido como un programa de líderes empresariales para líderes empresariales, que contribuye al empoderamiento de los empleados para que puedan ayudarse entre sí, His Way At Work (HWAW) es una organización cuyo objetivo es ayudar a las empresas a transformar y cuidar de los colaboradores, sus familias y las comunidades.

Del 26 al 29 de septiembre, en Cancún realizarán la 6ª cumbre internacional “Fe en la Empresa”, que incluye conferencias y talleres.

Fundada en 2008 en Estados Unidos por Peter Freissle, a partir de programas de desarrollo humano en su establecimiento, que le dieron excelentes resultados, hoy por hoy HWAW ha crecido a nivel internacional, con presencia en nueve países, donde han contribuido a crear una cultura organizacional sostenible centrada en Dios y la persona.

María Clemencia Afanador, directora de Diseño y Comunicaciones de HWAW, expresó que, ante todo, la idea es “inspirar y ayudar a los líderes empresariales para que transformen sus lugares de trabajo unidos al plan de Dios, guiados por nuestros valores fundamentales de amor, fe, excelencia y crecimiento”.

Vale mucho la pena

Explicó que pertenecer a esta organización vale la pena porque se genera una comunidad fuerte donde se comparten esos valores; “no sólo los dolores y problemas, sino soluciones; esto nos hace fuertes, al sumar las ideas de muchos empresarios con el corazón lleno de Dios, es gente amorosa que quiere darse en el servicio a la persona, a la empresa y a la comunidad”.

Dijo que esto se refleja en organizaciones más sanas y más tranquilas, porque los colaboradores se sienten escuchados y queridos; “puede que tengan mejores oportunidades laborales en otra parte, pero si les ayudamos en el momento en que pasan por un conflicto, cumplimos con la misión y ellos se sentirán con mayor identidad. Lo ideal es que se queden en la empresa, pero si se van a otra con el corazón inspirado, ayudará a otros, también buscamos el factor multiplicador”.

Medible

En cuanto a los procesos y su efectividad, dijo que generalmente son seis meses en los que el coach implementa con los directivos de la empresa la metodología; después, hay programas, foros y sesiones de acompañamiento.

“Siempre estamos a la disposición por si tienen dudas; además, está la comunidad para contar sus experiencias sobre cómo le hicieron en su empresa ante determinado problema. Todos quieren compartir la información y se genera una comunidad muy fuerte”.

A nivel empresa, dijo que todo eso es medible, con indicadores, para ir viendo el impacto en la organización, por ejemplo si bajó el nivel de rotación de personal, si la gente se acercó en activación física, o si hubo más sesiones de consejería corporativa. “Sabemos que como empresarios buscan la sostenibilidad, que esto sea rentable, que tenga un retorno de la inversión justificable. Si en algún momento vemos que hay indicadores bajitos, hacemos cambios hacia un plan más agresivo para generar un mayor cambio”, destacó.

Metodología efectiva

1.- Determinar con claridad el propósito, misión, valores, conductas, métricas y metas

2.- Enlistar los programas actuales y pasados de Desarrollo Humano de la empresa

3.- Desarrollando contenido con mejores prácticas

4.- Entrenando coaches en la metodología.

5.- Creando comunidades que se animan y comparten mejores prácticas entre sí a la vez que promueven HWAW con otros empresarios.

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“Hay una necesidad mundial de querer hacer las cosas diferentes; hay empresarios que dicen ‘lo tengo todo, pero me falta algo’; y ese algo muchas veces es llevar a Dios a la empresa”.

María Clemencia Afanador, directora de Diseño y Comunicaciones de HWAW

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+100 mil

empleados tocados con esta metodología en los últimos 14 años en 9 países

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