Icono del sitio Revista Latitud 21

Horizonte positivo 

 

Iniciamos el nuevo año, como en otras ocasiones, con el ánimo muy arriba, con muchos propósitos personales y colectivos, y alcanzarlos dependerá del empeño que pongamos a lograrlos, a superar los obstáculos y a dar pasos certeros y seguros.

Por ejemplo, nuestra portada es el nuevo dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, un gremio por demás poderoso, del que dependen miles de familias, si tomamos en cuenta que esta agrupación aglutina a 8 mil 600 socios concesionarios y 11 mil conductores, cuya actividad no sólo es clave para el sustento de sus hogares, sino también para la imagen de un destino como Cancún, que es líder turístico de Latinoamérica, y que, por tanto, exige y merece un servicio de transporte a la altura de las necesidades de locales y visitantes. 

Rubén Carrillo, el nuevo líder, tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad y la asume con gran compromiso. Prueba de ello, es que en los últimos días de diciembre, fue testigo del acuerdo que firmaron el líder saliente, Heriberto Núñez y Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, quienes aseguraron que esto contribuirá a una mejor movilidad; un pacto que llegó después de muchísimo tiempo envueltos en conflictos porque los primeros se negaban a permitir que los segundos trabajaran.

Ahora, locales y turistas pueden utilizar la app de Uber para pedir viajes en vehículos tipo taxi en Cancún. 

Esperemos, por el bien de la ciudad y de los usuarios, que esto haya sido la mejor salida al conflicto. Rubén Carrillo tiene ganas, voluntad y visión para revitalizar este sindicato. El tiempo dirá qué tanto logró…

Por otro lado, los días parecerán más cortos cada vez, porque empezaremos a ver un clima mucho más convulso en los partidos políticos y en la sociedad en general, de cara a las próximas elecciones. En Quintana Roo, al menos, el ambiente andará muy agitado, porque además de votar para elegir titular del Ejecutivo Federal -que por primera vez será una mujer y eso, sin duda, plantea un panorama totalmente distinto para México-, también tocará decidir a quienes nos representarán como diputados en el Congreso local y a los miembros de los 11 ayuntamientos. Es mucho lo que está en juego, y por eso, desde este mes, que empezarán a sonar más nombres y que dentro de algunas semanas veremos las propuestas en campañas, es imprescindible que nos informemos bien, para tomar la mejor decisión en la histórica cita del 2 de junio.

Hagamos lo que nos corresponde. Que este, sea uno de los años más productivos y que todos los buenos propósitos se cumplan.  

Nelly García
  • Carta de la Editora
  • ngarcia@latitud21.com.mx
Salir de la versión móvil