Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de julio de 2025. — En un ejercicio de diálogo directo y colaboración institucional, el Ayuntamiento de Playa del Carmen sostuvo este jueves la primera Mesa de Trabajo Intersectorial con representantes de cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados, con el propósito de identificar necesidades comunes y construir soluciones conjuntas en beneficio del municipio y sus habitantes.
La jornada de apertura se llevó a cabo en el salón Javier Rojo Gómez, en el antiguo Palacio Municipal, bajo la moderación del director de Gobierno Municipal, Erwin Aguilar, en representación de Luis Herrera, secretario general del Ayuntamiento, quien destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de interlocución entre el gobierno municipal y el sector productivo local.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave para la operación del comercio organizado, entre ellos: La revisión de cuotas, derechos y pagos relacionados con licencias y anuencias municipales; la propuesta de incorporar representantes empresariales al Consejo Municipal de Protección Civil, y la actualización y aplicación efectiva del reglamento en materia de Protección Civil.
Representantes de cámaras y asociaciones participantes presentaron diagnósticos y propuestas puntuales. Como parte de las conclusiones, se acordó dar seguimiento a los tres temas principales identificados, con la asignación de áreas municipales responsables para su atención y resolución.
Como parte de esta agenda intersectorial, Erwin Aguilar informó que las mesas de trabajo continuarán durante los próximos dos días, enfocándose en temas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en atención a los planteamientos y solicitudes entregados anticipadamente por el sector empresarial a la presidenta municipal Estefanía Mercado.