La cadena International Hotels Group (IHG), originaria de Estados Unidos y con presencia en Cancún y Cozumel, anunció recientemente la apertura de más de 30 centros de hospedaje en México, mismos que sumarán alrededor de cuatro mil nuevas habitaciones en los siguientes dos años, además de que invertirá en el país 51 millones de dólares en lo que resta del año.
Al respecto, Elie Maalouf, CEO para las Américas de IHG, precisó que con estas aperturas contarán con más de 200 hoteles en México, los cuales se traducirán en más de 30 mil habitaciones en el año 2021.
Las marcas que lideran las aperturas de hoteles en México son: Holiday Inn y Holiday Inn Express, que representan 64% del total de las nuevas habitaciones por abrir; Avid, Crowne Plaza, Staybridge, Indigo y su marca boutique Kimpton.
Maalouf dijo que el grupo IHG le apuesta a México por ser uno de los cinco países prioritarios para la compañía a nivel mundial y por el crecimiento turístico que ha registrado en los últimos años, que prevén continuará en la misma dinámica.
En lo que se refiere a la Ciudad de México se proyecta la apertura de dos hoteles Kimpton, la marca de lujo de IHG. En otros puntos del país construirán cuatro Crown Plaza, tres de la insignia Hotel Indigo y tres más de Staybridge, marca orientada al segmento de larga estancia.