Revista Latitud 21

Incursión en el mercado ruso

Moloch 

Con la primera cosecha de papaya maradol, la empacadora Pamasur comenzará el proceso de exportación de la fruta a Rusia, además de mantener sus mercados de Estados Unidos, Canadá e Italia, adonde se canaliza el 80% de la producción, mientras que el 20% restante atiende el mercado nacional.

Pamasur, que cuenta con 60 hectáreas para el cultivo de la papaya, informó que hasta hace dos años las exportaciones a esos países alcanzaban el 30%; sin embargo, el indicador se incrementó en forma significativa. “En promedio, la empacadora envía entre 40 y 60 toneladas por semana y espera que en breve tiempo requerirá el 100% de la papaya en sus diferentes variedades: Taignum, Roja, Cera y Red Fashion.

Carlos Escalante Méndez, presidente del Sistema Producto Papaya  -organismo que integra a todos los productores de la papaya-, comentó que Pamasur genera 125 empleos directos, de los cuales cien cultivan la fruta y 25 están en la empacadora, donde se aplican todas las medidas y normas de salud exigidas por el gobierno mexicano y los países extranjeros para la exportación del producto.

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