Revista Latitud 21

Inteligencia artificial y consumidores

 

El boom de la creación de contenidos de marketing a través de las innovaciones tecnológicas detona la intención de compra

El crecimiento explosivo de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa para crear contenido nuevo, como audio, código, imágenes, texto, simulaciones y videos están impulsando hasta 20% el éxito de muchos negocios en la venta de productos y servicios.

No es de extrañar, pues la inteligencia artificial se convirtió en una herramienta necesaria para el estudio y comprensión del comportamiento del consumidor.

Con ella se pueden compilar y analizar datos en grandes cantidades y así llegar a entender las necesidades y comportamientos de compras para tomar decisiones que ayuden a la captación de clientes y llegar con los mensajes correctos a la audiencia. 

La inteligencia artificial se alimenta del procesamiento de datos y utiliza el aprendizaje automático, por lo que puede identificar patrones y/o tendencias en datos que pueden ser imperceptibles para la recolección de datos humanizada. 

Con estos resultados y ante contextos desafiantes y de alta competencia, como la temporada de compras de fin de año, la Inteligencia Artificial se posiciona como un aliado poderoso de las empresas que quieren promover el descubrimiento, conectar con los consumidores, impulsar el rendimiento de las campañas y aumentar las conversiones.

Baste decir que la Navidad pasada, según el estudio “Temporada de compras de fin de año 2022” de YouGov, los mexicanos descubrieron (68%) y compraron (79%) más de la mitad de los servicios y productos que se ofrecieron durante los últimos 2 meses del año. Para la primera temporada de compras de fin de año impulsada por IA, se espera que estas cifras aumenten de forma importante.

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