Icono del sitio Revista Latitud 21

Interjet suma 14 alianzas con líneas extranjeras

Interjet, aerolínea cien por ciento mexicana, sumó al segundo trimestre de 2019, 14 alianzas comerciales con varias líneas aéreas extranjeras, incluidos 12 acuerdos interlineales y cuatro de código compartido.

Las rutas de Interjet abarcan 52 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, pero el número crece de forma exponencial por sus convenios con otras aerolíneas y sin los cuales no sería posible llegar a nuevos lugares.

Otro beneficio de este tipo de acuerdos, es la comodidad de adquirir vuelos de otra compañía aérea con un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet.

Acuerdos

Código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de ese país y con la cual ya sostiene una alianza comercial interlineal.

Qatar Airways: los pasajeros de la compañía asiática tienen acceso a toda la red de rutas de Interjet en el Continente Americano.

Las alianzas con otras aerolíneas multinacionales han permitido a la firma mexicana fortalecer sus operaciones foráneas.

En julio de 2019, reportó un crecimiento de 22% en el mercado internacional de pasaje, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros.

Además de Alitalia y Qatar Airways, la compañía tiene alianzas comerciales con:

En el caso de Emirates, Internet tiene un acuerdo interlineal para conectar en Estados Unidos y le está dando excelentes resultados.

Salir de la versión móvil