Revista Latitud 21

Invierte Fullgas en 70 gasolineras

La compañía originaria de la península de Yucatán desembolsará 50 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el número de licencias que sumen.

Sebastían Figueroa CEO de la compañía, Jesus Montoya, director de operaciones. Foto:daviddorantes.mx

La empresa Fullgas espera cerrar este año con 70 licencias firmadas por pequeños gasolineros que dejarán las filas de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hemos casi duplicado el número que teníamos en mente, teníamos una proyección de que a estas alturas tendríamos entre 25 y 30 licencias firmadas, ya contamos con 50, vamos a cerrar 2018 con 70 licencias firmadas”, contó en entrevista Jesús Montoya, director de operaciones.

Detalló que las estaciones de servicio iniciaron sus trámites para dar de alta sus nuevos contratos de comercialización – al termino de los contratos franquicia con Pemex – y empezar a vender combustible bajo la bandera Fullgas.

“Lo más seguro es que podamos tener presencia en ocho o nueve estados”, afirmó.

La compañía pretende abrir una gasolinera en la Ciudad de México y también tienen en la mira nuevas estaciones en Zacatecas, Colima, Durango y Coahuila donde están negociando con los involucrados.

En Julio de 2018, presentó su plan para licenciar su marca a pequeños gasolineros de todo el país, con el objetivo de sumar 360 gasolineras en tres años. El costo de cada licencia sería de 25,000 pesos anuales, frente a los 500,000 que cuesta una con los gigantes energéticos que han llegado a nuestro país.

Aunque la cifra puede variar, la compañía originaria de la península de Yucatán que dirige Sebastían Figueroa, desembolsará 50 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el número de licencias que sumen. Y en un plazo de cinco años, desembolsaría 70 millones de dolares.

Fullgas México es una empresa familiar 100% mexicana, nacida hace más de 30 años en el estado de Yucatán, teniendo siempre como valor principal la ejecución de la calidad con eficacia.  Además de ofrecer en cada una de sus estaciones gasolina, cuenta con diésel, aditivos y tienda de conveniencia.

Desde que aparecieron nuevas marcas en el mercado de gasolineras, Pemex ha perdido más de 30% de participación de mercado.

Salir de la versión móvil