Icono del sitio Revista Latitud 21

Javier Carlos Olvera, nuevo líder del CCE del Caribe

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe tiene nuevo líder; se trata de Javier Carlos Olvera Silveira, quien fue electo en la reunión mensual de ese organismo empresarial, y será el encargado de dirigir los trabajos en el periodo 2024-2025.

Luego de su nombramiento, Olvera Silveira expresó que llega con un gran ánimo y una clara visión de futuro, basado en fortalecer el diálogo entre los empresarios de Quintana Roo y los gobiernos municipales, estatales, y federales.

Dijo que tanto en el Ejecutivo estatal y municipal, como en el Congreso del Estado ven mucha oportunidad. “Tenemos un equipo bueno de personas con las que podemos colaborar, trabajar, tratar de ser propositivos, y seguro tendremos la oportunidad de que nos escuchen como empresarios, de que vean cuál es nuestro punto de vista, cuáles son nuestras perspectivas, y cómo desde nuestra perspectiva podemos facilitar y hacer mejor las cosas”.

 

Generan más de 258 mil empleos

Destacó la importancia de la representación empresarial en el estado, subrayando que las empresas miembros del CCE son responsables de una porción significativa del empleo formal y del producto económico de Quintana Roo.

De hecho, explicó que entre todos los organismos que son miembros del Consejo suman poco más de 3 mil empresas representadas, las cuales en conjunto generan más de 258 mil empleos formales, de un total de 500 mil reportados en el IMSS.

“Tenemos un impacto económico de cerca de 200.000 millones de pesos, que esto equivale a un poquito más del 40% del grupo de Quintana Roo. Entonces esto convierte al Consejo en la institución con mayor representación empresarial del Estado”.

 

Sinergia con autoridades

Expresó la necesidad de una interacción cercana, inteligente y educada con las autoridades, con el objetivo de hacer de Quintana Roo un estado que siga siendo un motor de inversión y oportunidades.

Se mostró optimista respecto a la colaboración entre el sector privado y público, y destacó la importancia de continuar mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, incluyendo el aumento de salarios y el acceso a mejores viviendas.

“Para mí es un honor y una gran oportunidad poder representar a mis compañeros empresarios y poder generar esta gran interlocución que hay que tener con todos los sectores del Quintana Roo de la empresa, particularmente con los gobiernos municipales y federales, con los cuales tenemos que tener siempre una interacción cercana e inteligente, educada, para tratar de hacer de este Quintana Roo un Estado que siga siendo promotor de empresas, promotor de negocios, que siga trayendo inversión, que siga dando oportunidades a todos sus ciudadanos, que mejore sus salarios, que mejore sus condiciones de vida, que mejore su vivienda, que mejore el agua, que mejore la luz, todo eso”.

Nueva mesa directiva 2024-2025

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil