Revista Latitud 21

 Jornadas de voluntariado

Con brigadas para mejorar escuelas, centros comunitarios y espacios públicos, así como proteger el medio ambiente, The Home Depot beneficia a más de 9 millones de mexicanos

 

Gracias a sus programas de responsabilidad social, que contribuyeron para apoyar a las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad en el país, The Home Depot benefició a más de 9 millones de personas en México.

Para ello, la cadena líder de mejoras para el hogar realizó más de 597 jornadas de voluntariado en todo el país, con su programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, en las que participan asociados y asociadas de las tiendas quienes proponen proyectos de recuperación de espacios públicos, áreas naturales, mejoras de instalaciones escolares y espacios comunitarios en las diferentes localidades en donde se encuentre una tienda de la tienda del mandil naranja.

Recursos a la población más necesitada

Como parte de su compromiso social con el entorno, la compañía entregó más de 73.5 millones de pesos en especie con el programa de Donación de Pintura y Mercancía a más de 390 instituciones sin fines de lucro que asisten a 4.9 millones de personas en situaciones vulnerables.

Además, apoyaron 60 proyectos de instituciones que laboran en materia de salud y asisten a más de 122 mil pacientes y sus familiares, así como a organizaciones educativas que benefician a más de 210 mil jóvenes y niños. Entre otros proyectos de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, construcción de vivienda y protección de zonas naturales para el aprovechamiento de más de 1.8 millones de personas en diferentes ciudades.

Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México, agradeció a todos los clientes, proveedores, instituciones sin fines de lucro y asociados(as) “por sumarse de manera voluntaria a todos estos proyectos que buscan beneficiar a muchos mexicanos y mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad”.

Todos pueden sumarse

 

A través de la Colecta “Haz más por los demás”, The Home Depot invita a sus clientes a sumarse de forma voluntaria y donar cualquier cantidad a partir de $1 peso para que todo lo recaudado se destine de forma íntegra a instituciones sin fines de lucro.

Este programa beneficia a miles de mexicanos y mexicanas en temas de alta sensibilidad social como educación, salud e infraestructura. Con el apoyo de millones de clientes, se recaudó más de 32.7 millones de pesos destinados a beneficiar a más de 2 millones de personas.

Por otro lado, la Fundación de The Home Depot en México implementó la iniciativa “Unidos por una misma causa”, en la que duplica cada peso que es donado por los proveedores de la empresa. Este programa anual arrancó en el año 2017 y en este último año participaron 25 proveedores de The Home Depot. En total se recaudaron $4.7 millones de pesos que se donaron a 6 instituciones para apoyar a 1,600 personas.

La Fundación de The Home Depot en México también apoyó a la población afectada por 4 desastres naturales, incluyendo el huracán Otis en Acapulco. Además, activó +40 tiendas como puntos de acopio logrando recolectar +25,000 víveres a favor de comunidades damnificadas en Acapulco.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::

“Devolver a la comunidad es uno de nuestros valores más importantes y lo llevamos a cabo a través de nuestros programas de responsabilidad social”.

Erika Díaz

Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

 

 

 

::::::::::::::::::::::::::

+597 jornadas

de voluntariado llevadas a cabo en los últimos 12 meses

 

73.5 millones

de pesos donados en mercancía y pintura a instituciones sin fines de lucro para mejorar sus instalaciones.

 

+$32.7 millones

de pesos a 42 instituciones a través de la Colecta “Haz más por los demás”.

 

Salir de la versión móvil