Para celebrar los 40 años de colaboración entre la firma de alta joyería Tiffany & Co. y Paloma Picasso, una de las diseñadoras de joyas más aclamadas del mundo, lanzaron diseños únicos y exclusivos.
Nombrada Paloma’s Studio, refleja la celebración del amor de Paloma Picasso por las piedras preciosas de colores y los diseños atrevidos, que incluyen desde colgantes geométricos hasta anillos apilables. Eso sí, todos ellos, llenos de dimensión y vitalidad.
Hija de los artistas Pablo Picasso y Françoise Gilot, ha destacado por icónicas colecciones que diseñó para Tiffany.
Una de las piezas más exclusivas y únicas de la nueva colección es un collar engastado con más de 245 quilates de piedras preciosas como circón azul, aguamarina, amatista, rubelita, turmalina verde, además de las “gemas legado” de Tiffany & Co. Cada una de estas piedras están montadas en un doble bisel hecho completamente a mano en oro amarillo de 18 quilates e iluminado por un halo de diamantes en pavé.
Destaca también un collar de torsade, compuesto por dos tonos de cuentas de espesartina, con un trío central de piedras preciosas: un circón azul, una tanzanita y una rubelita, que suman más de 93 quilates.
La colección incluye anillos, pendientes, colgantes y brazaletes únicos con piedras preciosas como la espesartina, el topacio imperial y la turmalina.