Revista Latitud 21

Justo en el momento

La Europea y Go Mart consolidan en alianza la apertura de puntos de venta  para fortalecer su presencia en el Sureste mexicano 

El interés de Grupo La Europea por fortalecer su presencia en el Sureste del país llevó a la empresa a establecer un acuerdo con la cadena de tiendas Go Mart -con más de 100 puntos funcionando en el Distrito Federal, Toluca, Estado de México, Cuernavaca, Cancún, y un potencial plan de expansión- para crecer en mancuerna en esta región, e incluso en la Ciudad de México.

El trabajo conjunto, que inició en enero del 2015, ya suma siete tiendas en Cancún y cuatro en Mérida, y este año el objetivo es abrir cuatro establecimientos más en Mérida y otros cinco en este centro vacacional, confirmó Roberto Martín, gerente regional Sureste de La Europea.

“Vamos a ir a Puerto Aventuras. Pusimos una en la Zona Hotelera que ha sido un éxito, está por Pok ta Pok y es un referente importante. Estamos en la entrada de Puerto Morelos, en Playa del Carmen. Tenemos otro tema que nos ayuda mucho y es que los establecimientos están abiertos las 24 horas del día y tienen los mismos precios”, añadió.

Roberto Martín dio a conocer que la empresa abrirá otra tienda en la Av. Huayacán. “Es un proyecto muy ambicioso y lo estamos haciendo pensando en los clientes que se tenían que desplazar hasta nuestras tiendas, ya sea porque pudieran tener una emergencia, una reunión o algo y en estos puntos van a encontrar  el mismo inventario”.

Comentó que como grupo precisamente tenían la intención de llegar a otros lugares, pero era difícil colocar una Europa donde todavía no hay suficiente infraestructura. “Entonces nos aliamos con Grupo Go Mart, que está creciendo con sus gasolineras. Ellos al momento que ponen una gasolinera ya están incluyendo su marca, esquema que nos gustó pues sus tiendas están muy bien hechas y tienen un concepto como el nuestro”, explicó.

El directivo comentó que comenzaron vendiéndoles los licores, hicieron una   alianza y posteriormente las dos compañías llegaron a un acuerdo para poner una mini Europea adentro. “Los 50 productos más importantes que vende La Europea los ponemos ahí, con muebles, capacitación a la gente, con las bolsas, nuestros festivales, las ferias; ya en algunas tiendas incluimos pan y tenemos paella los fines de semana, pusimos la primera por Walmart Polígono y fue un éxito”, añadió.

Señaló que los puntos de venta en alianza no representan afectación para las sucursales que manejan por separado.

Mencionó que la inversión inicial en la primera tienda fue del orden de 500 mil pesos, tomando en cuenta el mobiliario, empleados (dos en promedio por sucursal, que fueron capacitados) y el inventario.

Mencionó que está en la agenda replicar con Go Mart en la Ciudad de México, “ya abrieron uno en la salida a Cuernavaca. La idea es seguir creciendo, donde ellos vayan iremos nosotros. Tenemos una muy buena relación y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”. (Mariana Orea). 

 

Salir de la versión móvil