Reflejo de la visión y solidez empresarial, The Dolphin Company amplía su presencia, con la adquisición de varios parques y hábitats de Ventura Entertainment
Con la visión de continuar creciendo como consorcio empresarial enfocado en el sano esparcimiento de las familias a través espacios para la protección y preservación de las especies marinas, al tiempo que sirve como plataforma de promoción turística en los destinos donde se encuentra establecido, The Dolphin Company anunció que cerró una importante negociación con Ventura Entertainment.
En una muestra de su rápida recuperación económica, concluyó el proceso financiero que le permitió liquidar sus pasivos a corto plazo con sus financieros actuales, así como los derivados de la más reciente adquisición en Florida, y a su vez, cerrar la primera etapa de la adquisición de ciertos activos con Ventura Entertainment.
Con esto, la empresa asume la operación de los parques Ventura Park en Cancún, Selvática en Puerto Morelos, Fly & Ride en Riviera Maya, Selva Mágica en Guadalajara y los hábitats de delfines Dolphinaris Cancún, Dlphinaris Riviera Maya y Dolphinaris Tulum.
Además, sujeto a las autorizaciones en proceso, se añadirán en un futuro Dolphinaris Barceló y Dolphinaris Cozumel.
Alta expectativa
Con estas adquisiciones, esperan recibir en los próximos 12 meses alrededor de tres millones de visitantes en los 35 parques y hábitats en los ocho países donde se encuentran, llevando la experiencia de una empresa nacida en Cancún hace ya 27 años y que son parte del proceso de expansión y crecimiento.
Eduardo Albor, CEO del consorcio, expresó sentirse muy orgulloso de sumar a su organización los parques y hábitats de Ventura Entertainment, y seguir llevando el mensaje educativo y ambiental que sólo los delfines pueden transmitir a los millones de visitantes que cada año reciben en sus parques.
Agradeció a Ventura Entertainment por darle la oportunidad de continuar la gran labor realizada desde 2014 y les deseó mucho éxito en el desarrollo de sus nuevos negocios en México.
Los detalles de la transacción, así como los montos de esta no serán revelados en concordancia con los acuerdos de confidencialidad entre las partes y los agentes que participaron en el financiamiento y hasta la conclusión del proceso de adquisición.