Con inversión de mil 800 mdp y 130 locales comerciales de marcas de prestigio, Puerto Cancún Marina Town Center se suma al segmento de compras del destino
Con una inyección de más de mil 800 millones de pesos y una oferta comercial que incluye gastronomía, moda y entretenimiento, así como un hotel de la firma Renaissance by Marriott -que estará listo en el verano de 2018-, Puerto Cancún Marina Town Center, de Grupo MIRA, abrió sus puertas para sumarse a los atractivos del exclusivo complejo residencial-turístico y al creciente segmento de compras del principal destino de playa del país.
El nuevo y lujoso centro comercial de Puerto Cancún, que generó cinco mil empleos directos e indirectos, además de la creación de mil fuentes de trabajo permanentes para la operación de la plaza, puso a disposición su oferta de servicios desde el 17 de mayo pasado, y de manera paulatina irán abriendo los establecimientos hasta cubrir los 130 locales que la componen.
El nuevo centro comercial alberga reconocidas firmas como Cinépolis, que instaló un complejo de 16 salas, seis de las cuales son Vip.
Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún, destacó que la plaza tiene un andador de dos kilómetros frente a la marina del complejo y a la oferta se sumarán marcas de moda como Zara, Bershka, Massimo Dutti, Uterque y otras cuatro firmas de Inditex, además de Hugo Boss, Lacoste, Benetton, Penguin, Ultrafemme, Sfera, Vilebrequin y Sephora, que abrirán en junio de este año.
Destacó que la Marina Town Center, como distintivo en relación con la oferta que hay en la zona, tendrá una oferta gastronómica que incluye restaurantes como Cantina La No. 20, Cenacolo, 50 Friends, Montemar, Hiromi y Chilli´s, así como el Distrito Gourmet, un mercado donde el público tendrá la opción de elegir entre 15 locales de comida gourmet.
“La plaza tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados de área rentable con mil 800 cajones de estacionamiento y su inauguración está prevista en julio próximo con un festival, en el que habrá conciertos, shows y activación de comercios”, mencionó.
Bretón señaló que el centro comercial tendrá como atractivo adicional un hotel de la marca Renaissance by Marriott, del Grupo Diestra, con 180 habitaciones distribuidas en 11 niveles. “El edificio estará a un costado y con acceso directo a la plaza. Es una firma nueva en América Latina, pero con fuerte presencia en Europa”, precisó el directivo.
Grupo Diestra, socio de MIRA, tiene más de seis mil cuartos de hotel en México y opera principalmente bajo las marcas Emporio y Marriott.
Indicó que Puerto Cancún Marina Town Center y Renaissance by Marriott forman parte integral del distrito interno denominado Distrito Marina, que abarca Marina Condos, una torre de 120 condominios, 15 exclusivos canal homes y lotes residenciales, entre otros atractivos.
“La construcción del hotel genera actualmente más de mil empleos en los periodos pico de la obra y tendrá 300 puestos de trabajo permanentes una vez que entre en operación, en el verano del próximo año”, concluyó. (Marlene Hernández)