Durante tres días, la Riviera Maya recibe el Consejo Nacional Masónico de la Confederación de Grandes Logias Regulares de nuestro país, informó Enoel Isaías Pérez Cortez, Gran Maestro que preside la agrupación en Quintana Roo para el periodo 2021-2023.
El evento se llevará a cabo 5, 6 y 7 de noviembre, en el hotel Iberostar Paraíso, donde se darán cita representntes de las logias regulares de toda la República Mexicana, inmersas en la confederación.
Como anfitriona, la Gra Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”, también recibirá a las logias invitadas de Nueva York, Líbano, Paraguay, Ecuador y El Salvador.
Pérez Cortez comentó que este evento se realiza cadca tres meses en distintas sedes del país y esta vez toca en Quintana Roo, en donde esperan recibir a 200 personas.
Adelantó que emitirán una “Carta Quintana Roo”, que será un comunicado en el que la masonería emitirá su postura acerca de lo que piensa para un mejor desarrollo de la sociedad y de la comunidad.
Dijo que el consejo abre sesión el sábado y concluirá el domingo; “contribuirán los 31 estados más los países invitados para dialogar temas de interés de la masonería y del país, la situación social, económica e incluso aspectos de la política pública”.
Explicó que en la entidad hay más de 600 masones regulares, más algunos que están “en sueños o no activos”.
Expresó que la masonería “es una agrupación sólida, de una historia milenaria a nivel mundial, hay una confederación nacional, una interamericana y una mundial, de la cual la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo” forma parte.
Añadió que llevan más de 41 años trabajando de manera regular y han cumplido todos los cánones y lineamientos. “Eso nos da el derecho de pertenecer al organismo mundial de masonería reconocido por los países en el mundo”.
Aclaró que se trata de un evento privado, con acceso limitado; “creemos que saldrán cosas importantes para Q. Roo y el país, pues el organismo lo integran personas letradas en diferentes materias con una filosofía antigua de una mística que puede seguir contribuyendo como lo hizo en su momento Martin Luther King, Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi o Barack Obama, masones de renombre a nivel mundial”.