Revista Latitud 21

La Unicaribe promueve consumo local ante la crisis

En medio de la crisis ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19), la Universidad del Caribe (Unicaribe) destaca la importancia del consumo local.

Por eso, promueve la actividad comercial de los productores, que participan en el Tianguis del Mayab.

Rosalba Sánchez Barragán, agricultora orgánica de cultivos de temporada, explicó que a través del proyecto académicos del Tianguis del Mayab, ella y otros productores están llevando sus productos a los consumidores finales de Cancún.

Productos con valor

«Todos estamos muy contentos porque ya estamos vendiendo nuestros productos al valor que realmente tienen, porque a veces no lo quieren pagar al valor que debe ser».

Dijo que aunque cultivan la tierra con mucho amor, los gastos siempre están, hay que pagar agua, luz, etc.

«Muchos productores ya estaban desanimados, porque a veces la gente ni siquiera conocía sus productos y ahorita, que lo hemos anunciado, hasta siguen pidiendo más».

Ella y otros productores se instalaron el 2 de mayo, en el parque del fraccionamiento San Ángel, (cerca de Gran Plaza), donde ofrecieron diversos productos locales y orgánicos:

En principio tienen previsto instalarse de 14:00 a 16:00 horas en el mismo punto los martes, jueves y sábado.

Además de que los han invitado a participar en otros lugares.

La Universidad del Caribe estará informando a través de sus redes sociales los puntos de venta.

Incertidumbre por la pandemia

Explicó que no todos participaron, algunos porque no quieren salir debido a la pandemia de coronavirus y otros porque viven muy lejos, como los de la comunidad de Nuevo Durango.

También ofrecen sus servicios a domicilio, con un costo extra de 20 pesos. Se pueden hacer pedidos al y consultar la lista de productos aquí:

https://drive.google.com/file/d/1j6Ry8H51XKLxPY61Bfn5M1UN5WL1-fCw/view?usp=sharing

Salir de la versión móvil