Icono del sitio Revista Latitud 21

Las cosas no son infinitas

 

 

Definitivamente las cosas no son infinitas, ya que si lo fueran ¡no tendrían valor!

¿Te ha pasado que de pronto le reclamas al universo la falta de tiempo?

Despiertas, tomas un café rápidamente, te vistes, conduces hacia el trabajo, apenas comes algo o muchas veces lo haces en el transporte mismo; todo eso en modo automático, con el pensamiento en las tareas pendientes o en los problemas por resolver. Empiezas a contestar el teléfono, atender las cosas «urgentes» y tienes la sensación de que algo te falta o se te está olvidando alguna de las cosas que pensabas o necesitabas hacer.

Llegas al trabajo y atiendes los mensajes, WhatsApp, redes sociales y muchas veces haces dos o tres cosas al mismo tiempo. ¿En qué momento empezaste a vivir así?

¿Y si respiras? ¿Si te das la oportunidad de tomar conciencia del momento presente, si agradecemos el pasado, sea cual sea, y soñamos con un futuro prometedor…?

Si todo el día estamos haciendo cosas y la mayoría de ellas son de manera mecánica, al finalizar la noche estaremos físicamente cansados y sin energía. Pero si durante el día nos permitimos momentos de conciencia, de respiración profunda, de estiramiento, de ejercicio y de risas, sabremos que vamos por buen camino.

Dicen que cada paso es y será siempre un avance, incluso cuando sea muy pequeño… Pero el mejor momento es este, ahora, el presente…

¿Cuántas cosas dejamos para después, inmersos en la cotidianidad del día a día?

Hace unos días falleció una persona con la que tenía pendiente tomar un café, y varias veces pospusimos ese encuentro debido a nuestras actividades, y ahora se ha vuelto eterno… ya no podré verla ni platicar como se había planeado.

No dejemos pasar las oportunidades de decirle a las personas que amamos cuánto las queremos; no dejemos de abrazarlas, besarlas, preocuparnos por ellas, no permitamos que el enojo o el rencor perduren, perdonemos, pidamos perdón, no dejemos que los sentimientos se empolven, no dejemos que sea demasiado tarde…

Sé que en algún momento, en el otro plano, podremos tomar ese café pendiente, pero por ahora te mando un abrazo hasta el cielo @JoeSilva.

David Asencio
Psicólogo X: @davidasencio195 Linkedin: davidasencio195
Salir de la versión móvil