La presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González, y su consejo directivo llevaron a cabo la toma de compromiso ante el presidente Nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza, con un llamado a construir un nuevo camino social, a través del cual entendamos que el empresariado va más allá de sus negocios.
En un acto al que asistió la gobernadora del estado, Mara Lezama, además de autoridades de la entidad y líderes empresariales, Angélica Fías González resaltó el compromiso del sector empresarial de participar decididamente en este gran proyecto unificador.
Durante el evento se celebró el 38 Aniversario del Centro Empresarial de Quintana Roo, además de entregarse reconocimientos a las empresas que colaboraron en la realización de la Toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo.
En su momento, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, invitó a sus agremiados a imaginar cómo será el país dentro de 20 o 30 años, donde se debe apostar por que sea un país más justo donde nadie se quede atrás, nadie se quede fuera.
Es por ello, dijo José Medina, que debemos preservar la democracia. “Soñemos con ese México que sea más democrático, en donde después de tres décadas de haber avanzado y permitido que sea la voluntad de los ciudadanos la que decida quién nos gobierna, las transiciones entre los tres partidos que han sido electos se han hecho en paz y queremos que así siga siendo.
Medina Mora Icaza se pronunció porque exista un nuevo modelo de empresa en la que el colaborador se ubique al centro, para poder hablar de mejores salarios, capacitación y desarrollo.
De lo que se trata, dijo, es revertir la diferencia entre el que menos remuneración tiene con respecto al que más gana, la cual en México es actualmente de 30 veces, según datos de la OCDE.