La cuarta revolución industrial arrasa con los medios de pago tradicionales, y en los próximos años la forma de remunerar pasará a la completa digitalización, para lo cual se apoyará en innovaciones basadas en el desarrollo de teléfonos móviles y en aplicaciones que requerirán que los sistemas de pago funcionen a la perfección.
Durante la presentación de la conferencia ‘Medios de pago en la era digital’, en el Parque Tecnológico de Cancún, Juan Carlos Viramontes, empresario y experto en el tema, habló sobre la importancia de adoptar el uso de tarjetas para facilitar las formas de pago.
Sobre el temor que aún muchos usuarios tienen al hacer pagos digitales, advierte que la era de la digitalización es una promotora de la seguridad, ya que en la medida en que un país tiene menos acceso al dinero en efectivo o está restringido, los índices de delincuencia son menores.
“En los siguientes años el mundo construirá herramientas de prevención del fraude por alrededor de 30 billones de dólares, lo que las hará fundamentales para el buen desarrollo del comercio digital “, comentó.
De igual forma aseguró que la digitalización no atenta contra el empleo, por el contrario, propiciará nuevas formas de trabajo, como el que se realiza desde casa, aunque reconoció que algunas plazas laborales serán sustituidas por modelos digitales, pero confía en que quienes estén ahí podrán realizar actividades de mucho más valor con ingresos superiores.