Revista Latitud 21

Llevan alegría y huella ecológica

Jugando, aprendiendo y llenos de sorpresas, así festejaron a los niños de esta comunidad

La Fundación Eco-Bahía sorprendió a los niños de Chemuyil con una actividad que no solo conmemoró el Día del Niño con regalos, juguetes y dulces, sino les recordó la importancia de cuidar el medio ambiente todos los días, aprendiendo a diferenciar los residuos reciclables, orgánicos e inorgánicos.

En esta ocasión y bajo la dirección de la directora Katia Cordourier, realizaron una actividad en donde los niños recordarán la importancia de la limpieza tanto en sus hogares y escuelas una vez que regresen a clases, sus calles y todo su entorno.

Mediante un divertido juego se les pidió que como pase de entrada debían entregar un residuo que recolectaran en su camino y al llegar al punto de encuentro, con todas las medidas de higiene y seguridad, depositarlos en el contenedor correcto, ya sea de reciclables, orgánicos e inorgánicos.

Luego participaron en un concurso de preguntas sobre la biodiversidad que nos rodea y cómo podemos convivir con las especies sin afectarlas.

Por supuesto, al final les entregaron regalos, juguetes, playeras, dulces y un mensaje de agradecimiento a todos los niños y padres de familia que felices participaron.

“Para todos los que formamos parte de Grupo Piñero es de suma importancia la educación, sabemos que los niños conocen los beneficios de cuidar el medio ambiente, pero los adultos tenemos la responsabilidad de enseñarles cómo hacerlo y poner el ejemplo, llevarlo a cabo en la comunidad y en nuestra vida cotidiana, municipio, escuelas y familias”, comentó Katia Cordourier.

Salir de la versión móvil