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Los reyes de las olas 

 

Con 25 años en el mercado y una producción anual de más de 120 mil prendas, Action Sport, empresa 100% mexicana especializada en la confección y manufactura de ropa deportiva, uniformes para la industria hotelera y trajes de baño, anuncia su fusión con la empresa extranjera Alsico Group, así como un proyecto para el desarrollo de un centro de diseño de producto con tecnología, específicamente para uniformes, lo que les permitirá un importante crecimiento en el mercado nacional, así como incrementar su volumen de exportaciones.

Desde hace 11 años Action Sport cuenta con una planta en Cancún, en donde actualmente genera más 50 empleos directos y se producen de 850 a mil prendas por semana; sin embargo, la marca tiene más de 25 años en el mercado.

En entrevista concedida a Latitud 21, Ramón Barroso, director comercial de Alsico México, platica sobre la fusión a partir de enero de 2018 entre Action Sport y Alsico, con la que se desarrollará un nuevo centro de diseño en Cancún y una planta en Yucatán. En un plazo de dos años se proyecta generar mil 200 empleos directos. “Esto es muy importante porque nos permitirá entrar a más mercados; actualmente nuestros productos de playa se encuentran en tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro y Samborns, así como en las boutiques de grandes cadenas hoteleras”.

En lo que se refiere a uniformes, uno de sus clientes más importantes es Grupo Xcaret, para el cual diseñan diversas prendas, desde camisas y playeras hasta uniformes acuáticos.

“Nosotros estamos en Cancún; empezamos haciendo trajes de baño, ropa de playa, y dentro de esa línea tenemos como punta de lanza el desarrollo del diseño con telas europeas y esto nos permitió abrir muchas puertas dentro del mercado de uniformes, posteriormente tuvimos el ofrecimiento de fusionarnos con la empresa Alsico Group y hoy podemos decir que Quintana Roo y en general la zona de la península están listos para ofrecer productos con alta tecnología a diferentes industrias, como son hospitales, fundidoras, horecas, aparte de la ropa de playa; todo eso se desarrolla aquí”, expresó Ramón Barroso.

Asimismo, exportan ropa de playa con su marca Coast & Town a la zona de Florida y California en Estados Unidos, lo que se logró en gran medida por el apoyo de ProMéxico, organismo que tiene como tarea coordinar estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en el rubro de la economía internacional.

En cuanto a Alsico México, detalló que se trata en un inicio de una empresa enfocada a la producción de uniformes para el área de alimentos y bebidas de los hoteles.

La fusión con Alsico permitirá a Accion Sport manufacturar uniformes para diversos sectores, como el industrial, el de fundidoras y otros, con el valor agregado de que en México se utilizarán telas tres veces más durables que las convencionalmente utilizadas para esas prendas.

“Hoy en día el mercado de horecas (uniformes para el área de alimentos y bebidas en hotelería) es muy grande, y en el corto plazo habrá una necesidad mucho mayor, por eso nos interesa posicionarnos en la manufactura enfocada en los uniformes, para lo que se proyecta la planta en Yucatán”, expresó.

Agregó que Cancún y la zona de la Península de Yucatán tienen un gran potencial para los negocios. “Tiene muchísimo crecimiento, a la gente le gusta trabajar, hay una inercia muy positiva, eso nos hizo pensar en Cancún y ya estando aquí ProMexico se nos acercó y nos apoya para la exportación, y este es un lugar que nos permite estar en contacto con mucha gente ligada  al turismo, por lo que nuestros productos tienen muy buena aceptación”. (Antonia Rusca)

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