Revista Latitud 21

Mejora la experiencia del cliente de servicios financieros con tecnologías emergentes

Ciudad de México. En el presente, analistas del sector tecnológico pronostican grandes cambios en la industria de Servicios Financieros y Seguros (FSI por sus siglas en inglés) para los próximos tres años;  por tal motivo las empresas necesitan una base de comunicaciones altamente flexible, abierta y segura con la que puedan enfrentar confiadas el futuro. Ante este desafío, las soluciones de Engagement con el Cliente de Avaya son la clave para adoptar con éxito dichas iniciativas de transformación digital, mejorar los servicios móviles e incorporar las tecnologías emergentes para lograr una mejor experiencia del cliente.

 

La industria de FSI enfrenta ya muchos retos que van desde una disminución de la lealtad, especialmente de los consumidores más jóvenes;  operaciones complejas; requisitos de seguridad y normatividad que reducen el ritmo de esta transformación, y una mayor competencia de empresas no tradicionales como Apple y Google,  entre otros.

Estos desafíos y el rápido crecimiento de las transacciones móviles hacen que las compañías de FSI compitan por implementar una amplia gama de estrategias de transformación digital. Sin embargo, al igual que con muchas transformaciones tecnológicas importantes, existe un riesgo al momento de elegir tecnología o implementar una nueva estrategia que, en última instancia, pueda limitar las iniciativas comerciales futuras, llevar a la pérdida de ingresos o, lo que es peor, los clientes, así como que las inversiones sean abandonadas.

 

Instituciones como O-Bank, un banco totalmente digital con sede en Taiwán y Masheq Bank en los Emiratos Árabes Unidos ejemplifican los cambios en la industria de los servicios financieros. O-Bank seleccionó las tecnologías de Avaya Customer Engagement para la primera compañía de servicios financieros en el país Digital-From-Day-One, con un centro de atención con video 24/7 que permite a la compañía estar disponible para los clientes en cualquier momento del día y en cualquier lugar que necesiten. La compañía tiene mucho espacio para hacer crecer a sus clientes e incorporar nuevas tecnologías a medida que surgen otras necesidades. Por su parte,  Masheq Bank está creando Branch of the Future y ampliando sus capacidades de banca móvil con las soluciones de Avaya Customer Engagement, integrando las últimas tendencias tecnológicas que incluyen robótica, analítica, nube y canales electrónicos, a los servicios digitales existentes de Mashreq Bank.

Las estrategias de transformación digital planificadas por instituciones financieras tradicionales o no tradicionales deben adaptarse al desarrollo continuo de tecnologías nuevas y emergentes. La Biometría, la Inteligencia Artificial, la realidad mixta (virtual  y aumentada), el Internet de las Cosas y la analítica, así como el Blockchain ya prometen tener un impacto significativo en la forma en que se realiza la banca. Los fundamentos tecnológicos nunca han sido más importantes para permitir una transformación rápida, altamente segura y rentable y evitar demoras y callejones sin salida.

 

El portafolio de soluciones y servicios de Software de Avaya, incluidos Avaya BreezeAvaya Oceana y Avaya Oceanalytics, ofrece una plataforma que permite una diferenciación única y una propiedad intelectual a prueba de los cambios en el futuro. Esta base flexible y segura permite una transformación continua con una interrupción mínima a medida que surgen nuevas demandas y tecnologías. Adicionalmente, los Servicios Profesionales de Avaya pueden evaluar la infraestructura actual, desarrollar planes estratégicos y personalizar aplicaciones para ayudar a identificar y garantizar resultados exitosos a lo largo de la evolución del negocio.

 

 

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