Revista Latitud 21

México brilla en la “olimpiada de vinos”

 

México ha dejado una nueva huella en la escena internacional de la gastronomía, gracias al éxito de Mezcal Divino Blanco y Ron Villa Rica en la reciente edición del International Taste Institute en Bruselas. Este prestigioso certamen, conocido por su riguroso protocolo de cata a ciegas, es considerado una auténtica “Olimpiada de los vinos”, donde productos gourmet de más de 130 países compiten por el reconocimiento de un jurado de expertos en cata.

Este año, Mezcal Divino Blanco, producido en Matatlán, Oaxaca, alcanzó un hito histórico al recibir el Crystal Taste Award, sumando nueve estrellas de oro en tres años consecutivos, siendo el primer mezcal en lograr tal distinción. Su frescura, persistencia y elegancia fueron alabadas por los jueces, consolidando su reputación a nivel mundial.

Por su parte, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, producido en Córdoba, Veracruz, estableció un récord al obtener 30 estrellas de oro en 10 años, un logro sin precedentes.

Ambos destilados representan la excelencia de la tradición mexicana y su capacidad para competir al más alto nivel global, exportando la riqueza cultural de sus sabores a mercados internacionales.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil