Revista Latitud 21

Nokia quiere las ventas de Apple en México

HMD es Propiedad de Smart Connect LP, un fondo de capital privado administrado. Foto: tecnoandroid.net

Notimex.- A poco más de un año de haber regresado al mercado mexicano, Nokia quiere subirse al pódium de los smartphones más vendidos y alcanzar el tercer lugar en los próximos años, lugar que actualmente posee Apple.

El vicepresidente para Américas de HMD Global, Maurizio Angelone, aseguró en entrevista con Notimex, que México es uno de los 10 mercados en los que la compañía quiere crecer y llegar a una de las primeras posiciones.

HMD es propiedad de Smart Connect LP, un fondo de capital privado administrado por otro ex jefe de Nokia, Jean-François Baril. Fue vicepresidente senior y CPO en Nokia desde 1999 hasta 2012.

“Nuestro objetivo es llegar a una de las primeras tres posiciones en el mercado, seguro en el número tres en un tiempo bastante rápido, en alrededor de tres o cinco años”, aseguró el directivo en entrevista.

Por lo que desde su llegada a la fecha ha introducido al mercado equipos en todas las gamas, desde su Nokia 1 al Nokia 8. El plan de la compañía es ofrecer precios más accesibles con productos de la mas alta calidad.

La marca siempre ha sido querida por el público en todo el mundo, comunica calidad y confianza, por lo que en su regreso intentar llevar al mercado productos que son de gran calidad, hechos con materiales exclusivos en cualquier gama, comentó.

“Nokia es la única marca europea, eso es un valor importante, lo que estamos llevando al mercado es calidad y es como estamos compitiendo con empresas chinas y no chinas”, afirmó el vicepresidente de la empresa.

Nokia 5.1. Foto: elandroidelibre

Con los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1, HMD Global firmó una alianza con Telcel, en septiembre pasado, que distribuirá sus equipos con sistema operativo Android en el mercado mexicano. Proximamente incorporará el modelo 2.1 a su portafolio.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en el segundo trimestre del año, se registraron 102.9 millones de smartphones en México, donde Samsung logró una participación de 34.4% que lo mantuvo como el líder del mercado.

Según la consultora, en segundo lugar se posicionó LG, con una cuota del 13.3%; seguida por Apple, con 11.9%; mientras que Nokia logró una participación del 2.7%.

La firma señala que el mercado de telecomunicaciones móviles alcanzó un valor de 70,562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, y la comercialización de dispositivos representó 33.9% o 23,893 millones de pesos.

Salir de la versión móvil