El lujoso recinto turístico, bajo el paraguas de AMResorts, significó una inversión de 125 millones de dólares, con financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Es el segundo inmueble de la familia Kalach en el Caribe mexicano.
En la ceremonia simbólica de inauguración, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que “lo que mueve a una economía es la inversión y aquí hablamos de una inversión de más de 100 millones de dólares”.
El funcionario dijo estar convencido del papel de la iniciativa privada en la economía nacional, porque “es el que arriesga y el que se la juega”.
Adolfo Kalach, presidente del grupo inversionista, destacó que este hotel se construyó con estricto apego a las licencias obtenidas en los tres órdenes de gobierno: “Es un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, moderno, seguro y con altos estándares de calidad y servicio”.
En la ceremonia a la que asistieron Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, y Gonzalo del Peón, presidente de AMResort, se informó que el lugar dará empleo a 850 personas de manera directa y durante los 20 meses de su edificación empleó a cuatro mil trabajadores de la industria de la construcción.