AMResorts incursiona en el mundo del teatro para entrar al mercado del turismo de lujo, con inversión conjunta de 15 mdp
Con cuatro proyectos en desarrollo en el Caribe mexicano, y muchos más en el resto del país y el extranjero, la cadena hotelera AMResorts le apuesta a nuevos productos para posicionarse en diversos mercados, entre ellos el turismo de lujo.
En el primero de los proyectos dirigido a ese segmento, AMResorts y Riviera Producciones invierten 15 millones de pesos para la presentación de la obra musical Rock and ages, en el recién adaptado teatro, con capacidad para 400 personas, del hotel Dreams Playa Mujeres Golf and Spa Resort. El espectáculo estará en cartelera de viernes a lunes desde el 15 de octubre hasta el 15 de enero de 2018.
Mauricio Martínez, gerente general del centro de hospedaje, indicó que se trata de un espectáculo líder, por lo que AMResorts decidió ofrecer esta innovadora atracción en el Caribe mexicano.
“Como empresa hemos sido líderes en muchos destinos, ahora lo somos en la Riviera y aún más con este proyecto. Se dio la propuesta, no hubo mucho que pensar con estos productores y dijimos ‘vamos a apostar por empujar el teatro’, y si lo pueden hacer en otros destinos, ¿en Cancún por qué no?”, expresó.
Aseveró que hace falta mucho por ofrecer en Cancún, y en ese sentido el plan de AMResorts es desarrollar todo lo que se requiere en el destino. “Necesitamos reforzar el servicio y la oferta de nuestros clientes y mejor oportunidad no podía haber. No había mucho que pensar y nos decidimos a impulsar este proyecto y a echarle para adelante”.
En cuanto a los proyectos de AMResorts en el Caribe mexicano, dijo que hay cuatro ya firmados para hoteles en Playa del Carmen, Pamul y uno más en Playa Mujeres, además del que ya está en obra en Puerto Cancún con un concepto sunscape, para el que se destina una inversión de 75 millones de dólares.
Con respecto a los dos hoteles que se construirán en Playa del Carmen, se sabe que serán bajo la marca Breathless; entre ambos centros de hospedaje sumarán 600 habitaciones, en las que invertirán 250 mil dólares por cada una de ellas.
Mauricio Martínez aseguró que hay confianza en México, en especial en Cancún y la Riviera Maya, por lo que continuarán con el crecimiento. Agregó que hoy en día tienen 20 proyectos en desarrollo en México y el extranjero, con lo que sumarán miles de habitaciones a su oferta de hospedaje.
Actualmente AMResorts cuenta con 18 hoteles en Quintana Roo, el más nuevo es Dreams Playa Mujeres Golf and Spa Resort, que ofrece 502 suites y más de seis mil metros cuadrados de albercas, además de miniparque acuático infantil y muchas más amenidades. En su primer año de operaciones alcanzó una ocupación de 70% y prevén 80% para el segundo año.
En cuanto a las actualizaciones a las alertas de viaje por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que si bien causaron temor en un determinado momento, eso los impulsa a lanzar nuevos proyectos para que la gente vea que tienen confianza en México, por lo que sus socios comerciales en el extranjero no han dejado de apoyarlos y los turistas siguen llegando.
“Somos la cadena hotelera con más crecimiento en resorts de playa, es un grupo muy fuete y seguimos avanzando, probamos nuevos negocios, ahora ya hasta el del show business, que esperamos sea el primero de muchos con gran éxito”, enfatizó. (Antonia Rusca)