Revista Latitud 21

¿Qué fue lo más rescatable del informe de Obrador?

Aunque como siempre, él tiene otros datos, y el que según la Constitución fue su primer informe, para Obrador fue el tercero…

Este 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador rindió su informe por el primer año al frente de la Presidencia de México.

Además de mandar el documento al Congreso de la Unión -como manda la Constitución-, dio un discurso en Palacio Nacional.

“Si me piden que expresa en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

Para muchos, fue un mensaje de proyectos y buenos deseos, más que de logros o avances en el país.

En síntesis, lo que destacó en términos reales fue:

“Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en tres años… va a ser una solución de largo plazo, de mayor calidad, sin corrupción y con un ahorro de mas de 100 mil millones de pesos para el pueblo… Se va a construir el nuevo aeropuerto Felpe Ángeles en lo que es hoy la Base Militar de Santa Lucía”.

Protestas civiles afuera de Palacio Nacional

Hay que destacar que mientras el tabasqueño daba su informe, varias organizaciones de la sociedad civil se manifestaban en contra de las acciones que ha realizado el presidente.

Incluso, anunciaron movilización para el 1 de diciembre.

¿El primero o el tercero?

Llamó la atención que la mampara detrás de Obrador en su discurso tenía la leyenda “tercer informe”.

Sin embargo, el vocero de Presidencia aclaró que no era una confusión, sino que es porque Obrador ya dio dos mensajes al pueblo de México:

Salir de la versión móvil