Esta experiencia que estamos viviendo nos invita a nuevas cosas para hacer en familia, incluso para hacer con nosotros mismos…
Podremos tomarnos ese café o té con una rica plática con nosotros, ¿Hace cuánto no platicas contigo? Y es sorprendente pero ahora el universo y las circunstancias nos obligan a platicar, observar y estar más conscientes de una conversación también con los nuestros.
Todavía hace unas semanas tuve la oportunidad de ver a toda una familia en un restaurante durante una cena, que creo debía ser para departir entre ellos; sin embargo, estaban todos concentrados en su celular. ¿Qué tipo de cena familiar es esa? Donde todos están pero cada quien se concentra en ese aparato que nos revolucionó, nos cambió la vida, pero que también se ha vuelto el aparato que nos ha metido a otra dimensión tipo Matrix (la película), donde ya nuestros amigos son desconocidos, donde la popularidad se mide por likes o por views; todo esto nos estaba afectando y nos estaba alejando de nuestro ser, y hoy viviremos una experiencia que nos obliga a reconciliarnos con lo básico.
Basta recordar hace varios años cuando toda la familia se reunía en la sala para ver juntos la televisión, de ahí el éxito de programas como Siempre en Domingo, En Familia con Chabelo, Capulina, Cantinflas, El Chavo, entre otros.
Ahora tenemos Netflix con series diversas, pero de las cuales te recomendamos las siguientes que consideramos son familiares:
Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Sex education, Anne with an E, Las chicas del cable, La casa de Papel, Tut Tut Cory Bolidos, The Inbestigators, Por 13 razones, Fiesta de palabras, Stranger Things.
En Amazon Prime puedes encontrar un catálogo de películas y series para recordar y volver a vivir como: Señorita Cometa, las películas de antaño con Pedro Infante, Sara García y María Félix, How I met Your Mother, Hunters, Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag.
Y en Youtube existe una que te recomiendo personalmente y que no debes dejar de ver: Nuestro Hogar.
Hacer ejercicio en casa, platicar, jugar juegos de mesa, hacer juntos la cena, leer los libros que tenemos pendientes, tomar un vino, regalarnos el poder escribir todo eso que tenemos dentro, escuchar y entrevistar a nuestra familia, abrazarlos, redescubrir el cariño que la familia nos ofrece, todo eso nos llevará indiscutiblemente a unas emociones más sanas y a una salud física mas fuerte.
Te invitamos a leernos en redes para estar entretenido, para que tengas más información profesional de diversos temas, incluso para que participes con nosotros.
Síguenos: