Revista Latitud 21

Québec, para disfrutar todo el año

Una delegación canadiense estuvo de visita en Cancún para promover los atractivos turísticos de Québec City

Representantes de Destination Québec, Fairmont Le Château Frontenac, Hôtel de Glace (hotel de hielo) y el Carnaval de Québec, estuvieron en Cancún y en otras ciudades de la región realizando actividades de promoción, con el fin de atraer más visitantes a ese destino canadiense, que ofrece múltiples opciones todo el año y para todos los gustos.

La cita fue en las oficinas de Price Travel, donde explicaron a los agentes del corporativo todo lo que puede ofrecer Québec City a sus visitantes.

Destacaron que tiene todas las ventajas de una gran ciudad, es muy segura e inclusiva, y está muy conectada, con vuelos directos desde Montreal y Toronto; incluso, desde Cancún hay un vuelo directo de sólo 4.5 horas. En auto se puede llegar desde Montreal en sólo 2.5 horas y desde Ottawa en cinco.

La ciudad se erige junto al majestuoso río San Lorenzo, rodeada de cadenas montañosas. Con una población diversa y paisajes que combinan lo urbano y lo natural, Québec City es un destino que invita a explorar.

Vacaciones ideales

El próximo año se celebrará el 25º aniversario del Hôtel de Glace y el 40º aniversario de la ciudad como patrimonio del Unesco, por lo que son muy buenos motivos para agendar unas vacaciones inolvidables.

La ciudad productora de maple por excelencia tiene un encanto europeo con más de 400 años de historia, una ciudad animada durante las 4 estaciones, gastronomía de clase mundial y grandes espacios para disfrutar la naturaleza en sus alrededores, ya que cuenta con parques naturales a no más de 20 minutos, donde se pueden hacer muchas actividades al aire libre, como kayak, camping, ver cataratas, tirolesa y pasear en teleférico.

Caminar por sus calles es muy gratificante, porque es como un museo, con diferentes influencias: francesas, británicas, norteamericanas e indígenas. Es cuna de la riviera francesa, con edificios del siglo XVII y XVIII, es como estar en Europa sin salir de América.

El centro histórico de Québec City o Vieux-Québec es el corazón de la ciudad, muy fotogénico y rebosa de encanto en cada rincón.

Puedes visitar el famoso hotel Fairmont Château Frontenac, con su silueta imponente y su arquitectura majestuosa; es más que un hotel, es un símbolo de la ciudad y un lugar lleno de historia y elegancia.

Además, la Terraza Dufferin, la Catedral Notre Dame du Quebec, Porte St. Louis, el Parlamento, la fuente de Tourny, entre otros.

Además, Québec posee una magia particular, una gran personalidad, con su ciudadela amurallada de 4.5 km para recorrer y disfrutar de espectaculares vistas.

Diversión, música y mucho colorido

 

Tiene muchos festivales; los dos importantes son: el Festival de Música, en julio, cuando la ciudad vibra al ritmo de más de 300 shows; y el Carnaval de Québec, en febrero, es el más grande de invierno, dura 10 días; abrígate bien y disfruta del mayor festival invernal del mundo, con esculturas de hielo, desfiles y competencias de canoas.

Suites bajo cero

 

El Hôtel de Glace (Hotel de Hielo) es una aventura que no debes dejar pasar; el próximo año celebrará su 25 aniversario y promete estar espectacular.

Les toma aproximadamente un mes para construirlo, y requieren más de 40 mil toneladas de nieve para edificar sus suites.

Es una obra de arte completamente construida a base de nieve y hielo: Lámparas, muebles, paredes, puertas… como una fantasía hecha realidad.

Cada invierno es rediseñado y reconstruido, con el fin de ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes en alguna de sus 45 habitaciones. A sólo media hora del centro de la ciudad, se ubica en la pequeña ciudad de Sainte Catherine de la Jacques-Cartier, cerca del lago Saint. Joseph y ofrece habitaciones temáticas, bar con servicio completo y capilla para oficiar bodas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil